Google publica archivos de Mandela de forma gratuita

La experiencia interactiva incluye cartas enviadas a amigos y familiares durante sus años en prisión, y reflexiones sobre Nelson Mandela hechas por otros líderes, tales como la del arzobispo Desmond Tutu.

Temas:

El archivo, al que se puede acceder gratuitamente, está dividido en varias etapas de la vida de Mandela El archivo, al que se puede acceder gratuitamente, está dividido en varias etapas de la vida de Mandela
El archivo, al que se puede acceder gratuitamente, está dividido en varias etapas de la vida de Mandela

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (DPA). -La compañía de tecnología Google se unió al Centro de Memoria Nelson Mandela de Sudáfrica para crear un archivo online de fotografías y documentos del ícono antiapartheid, según se anunció hoy.

El archivo, al que se puede acceder gratuitamente, está dividido en varias etapas de la vida de Mandela, quien tras pasar 27 años en la cárcel se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994.

Actualmente, Mandela tiene 93 años, está aquejado de problemas de salud y lleva una vida tranquila lejos de la atención pública.

"Hemos trabajado de cerca con el Centro de Memoria Nelson Mandela para crear una experiencia interactiva online que esperamos, inspire a ustedes tanto como a nosotros", indicó Google en su blog.

El archivo contiene abundante "información y conocimiento sobre la vida y el legado de este extraordinario líder africano", agregó la compañía.

La experiencia interactiva incluye cartas enviadas a amigos y familiares durante sus años en prisión, y reflexiones sobre Nelson Mandela hechas por otros líderes, tales como la del arzobispo Desmond Tutu.

La fundación de Mandela insiste en que el material ha sido archivado por Google, pero aclara que la propiedad de los contenidos no ha sido transferida a la compañía con base en Estados Unidos.Google lanzó el proyecto online hace un año con una concesión de 1,25 millones de dólares para el Centro de Memoria Nelson Mandela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

El exdictador Manuel Antonio Noriega, que gobernó Panamá de 1983 a 1989, falleció la noche de este lunes 29 de mayo, en el ...

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...