Google publica archivos de Mandela de forma gratuita

La experiencia interactiva incluye cartas enviadas a amigos y familiares durante sus años en prisión, y reflexiones sobre Nelson Mandela hechas por otros líderes, tales como la del arzobispo Desmond Tutu.

Temas:

El archivo, al que se puede acceder gratuitamente, está dividido en varias etapas de la vida de Mandela El archivo, al que se puede acceder gratuitamente, está dividido en varias etapas de la vida de Mandela
El archivo, al que se puede acceder gratuitamente, está dividido en varias etapas de la vida de Mandela

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (DPA). -La compañía de tecnología Google se unió al Centro de Memoria Nelson Mandela de Sudáfrica para crear un archivo online de fotografías y documentos del ícono antiapartheid, según se anunció hoy.

El archivo, al que se puede acceder gratuitamente, está dividido en varias etapas de la vida de Mandela, quien tras pasar 27 años en la cárcel se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994.

Actualmente, Mandela tiene 93 años, está aquejado de problemas de salud y lleva una vida tranquila lejos de la atención pública.

"Hemos trabajado de cerca con el Centro de Memoria Nelson Mandela para crear una experiencia interactiva online que esperamos, inspire a ustedes tanto como a nosotros", indicó Google en su blog.

El archivo contiene abundante "información y conocimiento sobre la vida y el legado de este extraordinario líder africano", agregó la compañía.

La experiencia interactiva incluye cartas enviadas a amigos y familiares durante sus años en prisión, y reflexiones sobre Nelson Mandela hechas por otros líderes, tales como la del arzobispo Desmond Tutu.

La fundación de Mandela insiste en que el material ha sido archivado por Google, pero aclara que la propiedad de los contenidos no ha sido transferida a la compañía con base en Estados Unidos.Google lanzó el proyecto online hace un año con una concesión de 1,25 millones de dólares para el Centro de Memoria Nelson Mandela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...