Google reduce la ventaja frente a Explorer de Microsoft

Las estadísticas de StatCounter se basan en datos agregados de más de tres millones de páginas de internet con una muestra de más de 15 mil millones de visitas de páginas mensuales.
En noviembre, la cuota de mercado de Chrome casi se dobló, respecto al año anterior En noviembre, la cuota de mercado de Chrome casi se dobló, respecto al año anterior
En noviembre, la cuota de mercado de Chrome casi se dobló, respecto al año anterior

EU (Reuters) -Chrome, el navegador para internet de Google, ha superado por primera vez a Firefox a nivel mundial y sigue reduciendo la brecha con el líder del mercado, Internet Explorer de Microsoft, dijo el jueves la empresa de análisis de la Red StatCounter. 

“Podemos anticipar una batalla fascinante entre Microsoft y Google, ya que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un auténtico rival para Internet Explorer a nivel mundial”, dijo en un comunicado Aodhan Cullen, presidente ejecutivo de StatCounter. 

En noviembre, la cuota de mercado de Chrome casi se dobló, respecto al año anterior, hasta el 25.7%, mientras que la de Internet Explorer cayó casi ocho puntos porcentuales al 40.6%. 

La de Firefox, que es especialmente popular en Europa, también bajó, del 31.2% al 25.2%. Safari de Apple está en una distante cuarta posición, con un 5.9%, y la quinta la ocupa Opera , que controla el 1.8% del mercado. 

Las estadísticas de StatCounter se basan en datos agregados de más de tres millones de páginas de internet con una muestra de más de 15 mil millones de visitas de páginas mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...