Google sustituye mención de ‘territorios palestinos’ por ‘Palestina’

El motor de búsqueda por internet Google sustituyó la mención “territorios palestinos” por la de “Palestina” para designar a Gaza y Cisjordania en su portal palestino 'www.google.ps'.
El cambio de Google provocó críticas de Israel.

Redacción internacional, (AFP).– El motor de búsqueda por internet Google sustituyó la mención “territorios palestinos” por la de “Palestina” para designar a Gaza y Cisjordania en su portal palestino www.google.ps, dando lugar a críticas del gobierno israelí, mientras que dirigentes palestinos saludaron este cambio de denominación conforme a un “voto de Naciones Unidas” de noviembre pasado.

“Cambiamos el nombre de ‘Territorios Palestinos’ por el de ‘Palestina’ en todos nuestros productos (...) Nos dejamos guiar por la ONU, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, la Organización Internacional de Normalización y otras organizaciones internacionales”, explicó Nathan Tyler, un vocero de Google, en un comunicado.

Para el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Yigal Palmor, “este cambio suscita interrogantes sobre los motivos que están detrás de este sorprendente involucramiento de una empresa privada de internet en la política internacional”.

En cambio, Sabri Saidam, asesor del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en materia de telecomunicaciones e internet, saludó “un paso en la buena dirección”, recalcando que constituía un “resultado del voto de Naciones Unidas”.

“Esperamos que Google maps también muestre las tierras palestinas confiscadas por la colonización israelí”, declaró a la AFP.

En noviembre pasado, una votación histórica en la ONU –138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones– reconoció a Palestina como “Estado observador no miembro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DONACIÓN DE LECHE MATERNA Leche, fuente de vida

14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. 14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche.
14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. Fotolia

Sábado 13 de junio de 2015, 6:14 p.m.Esther Toala contesta el celular al segundo timbrazo. Llevaba días buscando a quién ...

NEGOCIACIÓN Kerry dice acuerdo nuclear con Irán hará que Egipto y la región sean más seguros

John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo. John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo.
John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo. AFP.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó hoy domingo que el pacto nuclear alcanzado entre Irán y las ...

Investigación científica Protectora de la piel del albino guna

Durante la premiación por sus logros en la medicina. Durante la premiación por sus logros en la medicina.
Durante la premiación por sus logros en la medicina. CORTESÍA

El sol, al emitir índices extremos de radiación ultravioleta (UV), es una amenaza para todos, pero en especial lo es para la ...