Google sustituye mención de ‘territorios palestinos’ por ‘Palestina’

El motor de búsqueda por internet Google sustituyó la mención “territorios palestinos” por la de “Palestina” para designar a Gaza y Cisjordania en su portal palestino 'www.google.ps'.
El cambio de Google provocó críticas de Israel. El cambio de Google provocó críticas de Israel.
El cambio de Google provocó críticas de Israel.

Redacción internacional, (AFP).– El motor de búsqueda por internet Google sustituyó la mención “territorios palestinos” por la de “Palestina” para designar a Gaza y Cisjordania en su portal palestino www.google.ps, dando lugar a críticas del gobierno israelí, mientras que dirigentes palestinos saludaron este cambio de denominación conforme a un “voto de Naciones Unidas” de noviembre pasado.

“Cambiamos el nombre de ‘Territorios Palestinos’ por el de ‘Palestina’ en todos nuestros productos (...) Nos dejamos guiar por la ONU, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, la Organización Internacional de Normalización y otras organizaciones internacionales”, explicó Nathan Tyler, un vocero de Google, en un comunicado.

Para el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Yigal Palmor, “este cambio suscita interrogantes sobre los motivos que están detrás de este sorprendente involucramiento de una empresa privada de internet en la política internacional”.

En cambio, Sabri Saidam, asesor del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en materia de telecomunicaciones e internet, saludó “un paso en la buena dirección”, recalcando que constituía un “resultado del voto de Naciones Unidas”.

“Esperamos que Google maps también muestre las tierras palestinas confiscadas por la colonización israelí”, declaró a la AFP.

En noviembre pasado, una votación histórica en la ONU –138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones– reconoció a Palestina como “Estado observador no miembro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...