Grandes empresas de tecnología piden límites a la vigilancia del Gobierno

Ocho gigantes de internet de Estados Unidos han unido sus fuerzas para lanzar una campaña pública para introducir nuevos límites a cómo los gobiernos recopilan la información de los usuarios, en medio de preocupaciones por el aumento de la
Las empresas -Google, Microsoft, Apple, Facebook, Twitter, Linkedin, Yahoo y AOL - enviaron una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Congreso para que presenten reformas y restricciones a las actividades de vigilancia. Las empresas -Google, Microsoft, Apple, Facebook, Twitter, Linkedin, Yahoo y AOL - enviaron una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Congreso para que presenten reformas y restricciones a las actividades de vigilancia.
Las empresas -Google, Microsoft, Apple, Facebook, Twitter, Linkedin, Yahoo y AOL - enviaron una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Congreso para que presenten reformas y restricciones a las actividades de vigilancia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS). - Ocho gigantes de internet de Estados Unidos han unido sus fuerzas para lanzar una campaña pública para introducir nuevos límites a cómo los gobiernos recopilan la información de los usuarios, en medio de preocupaciones por el aumento de la vigilancia online.

Las empresas -Google, Microsoft, Apple, Facebook, Twitter, Linkedin, Yahoo y AOL - enviaron una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Congreso para que presenten reformas y restricciones a las actividades de vigilancia.

Los documentos filtrados por el ex contratista de la agencia de espionaje de Estados Unidos Edward Snowden revelaron que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) había penetrado y quizá tenido como objetivo a algunas de las compañías, lo que llevó a Microsoft, Google y Yahoo a mejorar la cantidad de información cifrada.

La carta dijo que las empresas comprendían que los gobiernos tenían que proteger la seguridad de sus ciudadanos, pero creían que las leyes actuales y las prácticas deberían ser reformadas.

La campaña "Reform Government Surveillance" (reformar lavigilancia del Gobierno) detalla cinco grandes inquietudes, entre ellos limitar la autoridad de los gobiernos para recopilar información de los usuarios, transparencia sobre las demandas del gobierno y evitar conflicto entre gobiernos. (http://r.reuters.com/guk35v) Obama dijo la semana pasada que pretende proponer reformasde la NSA para asegurar a los estadounidenses que su privacidad no está siendo violada por la agencia.

"La seguridad de los datos de los usuarios es crítica, por eso hemos invertido tanto en cifrar los datos y luchamos por transparencia en las peticiones gubernamentales de información", dijo el presidente ejecutivo de Google Larry Page en la web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...