Grupo de piratas informáticos LulzSec anuncia su disolución

9:22 a.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -El grupo Lulz Security de piratas informáticos anunció su disolución con una última acción que incluyó la publicación de documentos internos de AOL y AT&T.

LulzSec, conocido por atacar las páginas web de Sony, la CIA y la policía británica, entre otros objetivos, dijo en un comunicado que había cumplido su misión de desestabilizar organismos corporativos y gubernamentales por diversión.

"Nuestro planeado crucero de 50 días ha expirado, y ahora debemos navegar hacia la distancia, dejando atrás -esperamos- inspiración, temor, negación, felicidad, aprobación, desaprobación, burlas, vergüenza, consideración, envidia, odio e incluso amor", dijo el grupo.

Conocido por su irreverencia y gusto por las metáforas navales, el grupo de piratas informáticos eligió Twitter -el sitio de microblogs donde tiene más de 277 mil seguidores- para difundir su comunicado.

La disolución se produce días después de que LulzSec amenazara con aumentar la escala de sus ciberataques y robar información clasificada de gobiernos, bancos y otras importantes instituciones.

LulzSec también dijo que se asociaría con el grupo de activistas informáticos Anonymous para causar problemas más serios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...