HP, la empresa electrónica más ecológica y RIM la que menos

Greenpeace dijo en su informe anual "Guía para una electrónica más verde" que HP mejoró tres puestos en el ránking mundial.

TORONTO, Canadá (EFE). -La organización Greenpeace dijo hoy que la multinacional estadounidense HP es la empresa electrónica más "verde" del mundo por sus "operaciones sustentables y criterio energético", mientras que la canadiense RIM, fabricante de BlackBerry, es la peor. 

Greenpeace dijo en su informe anual "Guía para una electrónica más verde" que HP mejoró tres puestos en el ránking mundial y se colocó al frente de la lista con 5.9 puntos sobre diez. 

Por detrás se situaron Dell, con 5,1 puntos, y Nokia, con 4.9 puntos. Apple, el fabricante de iPhone y iPad, es el cuarto fabricante más verde tras ascender cinco puestos en la guía gracias a sus "productos verdes y operaciones sostenibles relativamente fuertes". 

Philips, Sony Ericsson, Samsung, Lenovo, Panasonic y Sony siguen en la lista de las diez principales compañías. La canadiense RIM cierra el ránking de Greenpeace en el puesto 15 con sólo 1.6 puntos. 

"Nuevo en la guía, RIM necesita mejorar la información y revelación de su rendimiento medioambiental comparado con otros fabricantes de teléfonos móviles", dijo Greenpeace.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...