HP decide mantener división de computadores personales

Separar el negocio PC habría significado unos mil 500 millones de dólares en gastos extraordinarios que incluirían establecer nueva infraestructura.
La compañía ha estado teniendo problemas en el mercado de los computadores personales La compañía ha estado teniendo problemas en el mercado de los computadores personales
La compañía ha estado teniendo problemas en el mercado de los computadores personales

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters). -Hewlett-Packard decidió mantener a su unidad de computadores personales, tras una extensa revisión que demostró que separarla habría costado al menos mil 500 millones de dólares en gastos extraordinarios. 

La mayor compañía de tecnología del mundo por ventas asombró a los inversores cuando anunció en agosto que estaba considerando alternativas estratégicas para su Grupo de Sistemas Personales (PSG, por su sigla en inglés) -que incluye a los computadores personales- y que eliminaría su nueva tableta, con lo que se alejaba del mercado de consumo. 

La compañía ha estado teniendo problemas en el mercado de los computadores personales -un negocio de márgenes bajos pero con altas ventas- porque los artefactos más novedosos como el iPad de Apple Inc han seducido a los consumidores. 

Refiriéndose a la profunda integración del grupo PSG en la cadena de suministros y adquisiciones de HP, Meg Whitman, la recientemente nombrada presidenta ejecutiva, dijo que la compañía era más “fuerte” con la unidad. 

Separar el negocio PC habría significado unos mil 500 millones de dólares en gastos extraordinarios que incluirían establecer infraestructura como nuevos sistemas parar tecnología de la información, soporte, ventas y operaciones de canales, dijo un portavoz de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...

Liga Española Ramos repite agónico gol ganador y Madrid amplía su invicto

Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid.
Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. AFP

Sergio Ramos repitió un agónico gol salvador y el Real Madrid remontó este sábado para ganar en el descuento por 3-2 al ...