HP decide mantener división de computadores personales

Separar el negocio PC habría significado unos mil 500 millones de dólares en gastos extraordinarios que incluirían establecer nueva infraestructura.
La compañía ha estado teniendo problemas en el mercado de los computadores personales La compañía ha estado teniendo problemas en el mercado de los computadores personales
La compañía ha estado teniendo problemas en el mercado de los computadores personales

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters). -Hewlett-Packard decidió mantener a su unidad de computadores personales, tras una extensa revisión que demostró que separarla habría costado al menos mil 500 millones de dólares en gastos extraordinarios. 

La mayor compañía de tecnología del mundo por ventas asombró a los inversores cuando anunció en agosto que estaba considerando alternativas estratégicas para su Grupo de Sistemas Personales (PSG, por su sigla en inglés) -que incluye a los computadores personales- y que eliminaría su nueva tableta, con lo que se alejaba del mercado de consumo. 

La compañía ha estado teniendo problemas en el mercado de los computadores personales -un negocio de márgenes bajos pero con altas ventas- porque los artefactos más novedosos como el iPad de Apple Inc han seducido a los consumidores. 

Refiriéndose a la profunda integración del grupo PSG en la cadena de suministros y adquisiciones de HP, Meg Whitman, la recientemente nombrada presidenta ejecutiva, dijo que la compañía era más “fuerte” con la unidad. 

Separar el negocio PC habría significado unos mil 500 millones de dólares en gastos extraordinarios que incluirían establecer infraestructura como nuevos sistemas parar tecnología de la información, soporte, ventas y operaciones de canales, dijo un portavoz de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...