HP lanza sus primeros productos con la tecnología de Autonomy

HP ha comenzado a vender la tecnología de Autonomy, utilizada por gobiernos y multinacionales, a pequeñas y medianas empresas.

LONDRES, Reino Unido (Reuters) - La empresa estadounidense Hewlett-Packard lanzó su primer software con la tecnología obtenida tras su adquisición por 12 mil millones de dólares del grupo británico Autonomy, ocho semanas después de que se cerrara el acuerdo.

La nueva plataforma procesa información sin estructurar, como llamadas de teléfono, correos electrónicos y video, y datos estructurados en bases, haciendo que toda la información sea localizable, afirmó el vicepresidente de gestión de información de HP, Mike Lynch.

Lynch, que fundó Autonomy, dijo el martes que este lanzamiento muestra la lógica detrás del acuerdo. “Creemos fundamentalmente que la información se está alejando de las filas y columnas de las bases de datos que han alimentado la industria desde hace 40 años”, señaló.

HP ha comenzado a vender la tecnología de Autonomy, utilizada por gobiernos y multinacionales, a pequeñas y medianas empresas, añadió.

La estadounidense adquirió la británica como parte de un cambio hacia los programas con mayores márgenes que se aceleró con la llegada del antiguo presidente ejecutivo Leo Apotheker.

Los accionistas se mostraron menos entusiastas con los cambios de Apotheker, lo que supuso su salida en favor de la exjefa de eBay Meg Whitman en septiembre. Lynch dijo que valoraba las oportunidades disponibles de formar parte de un grupo más grande, y que a pesar de haber recibido cientos de millones tras el acuerdo, iba a seguir en la empresa. Muchos otros empleados de Autonomy también han recibido grandes pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...