HTC proyecta tabletas con Windows para desafiar dominio de Apple

HTC está trabajando en un dispositivo de 12 pulgadas y una versión de 7 pulgadas que también puede hacer llamadas telefónicas, según una persona que conoce los planes de la empresa y que se negó a ser identificada ya que la información toda
Logo de la marca taiwanesa HTC Logo de la marca taiwanesa HTC
Logo de la marca taiwanesa HTC

WASHINGTON, Estados Unidos (BLOOMBERG). -HTC Corp. proyecta fabricar tabletas con el sistema operativo Windows, dando así un aliado más a Microsoft en su desafío a Apple Inc. y Google Inc. en el mercado que mueve 63 mil 200 millones de dólares, dijeron personas al tanto del tema.

Excluido este año de la primera partida de tabletas Windows, HTC está trabajando en un dispositivo de 12 pulgadas y una versión de 7 pulgadas que también puede hacer llamadas telefónicas, según una persona que conoce los planes de la empresa y que se negó a ser identificada ya que la información todavía no es pública.

Steve Ballmer, máximo responsable ejecutivo de Microsoft, se apresura a llevar más tabletas con Windows a las tiendas, compensando las postergaciones que le dificultaron alcanzar a Apple, Google y Amazon en un mercado que según proyecciones de la firma investigadora NPD crecerá casi el doble hasta 123 mil 500 millones de dólares en 2015.

Microsoft terminará el año con una participación de 2.9%, en comparación con la mayoría de Apple y más del 40% de Google, según IDC.

Los productos de HTC, que harán su debut en 2013, tendrán como base la versión Windows RT del sistema operativo de Microsoft, diseñado para máquinas con chips que utilizan la tecnología de ARM Holdings Plc., según una persona al tanto de los planes.

Debido a las postergaciones en estas máquinas, así como en otra versión que funciona con chips de Intel Corp., Microsoft tiene pocos dispositivos con Windows capaces de desafiar al iPad de Apple.

Una tableta de 7 pulgadas sería la primera de ese tamaño para Windows RT, conforme Microsoft trata de competir con el iPad mini de Apple, el Kindle Fire de Amazon y Nexus 7 de Google en el mercado de tabletas más pequeñas y baratas.

Sally Julien, portavoz de HTC, y Mark Martin, portavoz de Microsoft con sede en Redmond, Washington, se negaron a hacer comentarios.

 Más tabletas

El lanzamiento de las tabletas de HTC está previsto tentativamente para el tercer trimestre y funcionaría con chips de Qualcomm Inc., dijo una persona.  Todavía no se han ultimado los detalles de producción y los plazos exactos, dijo la persona.

HTC también había analizado una tableta con Windows 8 que funcionara con Intel, pero descartó dichos planes porque la empresa determinó que debería cobrar demasiado (mil dólares por el dispositivo), lo cual dificultaría venderlo en cantidades suficientes.

La propia tableta Surface de Microsoft con Windows 8 equipada con procesador Intel costará entre 899 y 999 dólares, según el modelo, cuando salga a la venta el mes próximo.

La participación de HTC fue rechazada en la ronda inicial de dispositivos Windows RT, un proceso que Microsoft controló estrictamente, dijeron personas al tanto del tema.

Finalmente, la mayoría de los dispositivos que recibieron luz verde a través de ese programa no estuvieron listos para la venta cuando Windows RT fue lanzado en octubre.

Las máquinas de Toshiba Corp. fueron totalmente descartadas.  Es probable que esto haya dejado a Microsoft, que en los últimos meses se acercó más a HTC en el mercado de teléfonos inteligentes, a la pesca de más socios voluntarios.

Las ventas de la tableta Surface de Microsoft han sido, por su parte, decepcionantes, según analistas como Craig Berger en FBR Capital Markets Co.

Otros analistas y él han expresado la inquietud de que es difícil encontrar muchas tabletas Windows en los puntos de venta minoristas.

Microsoft no ha revelado las cifras de venta de Surface.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Presente en Panamá China, la mirada transoceánica

En las últimas décadas el arte contemporáneo chino ha recibido muchísima atención en occidente. Artistas como Ai WeiWei o ...

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...