‘Hackean’ cuenta de AP para tuitear que Obama resultó herido en explosiones

La cuenta en Twitter de Associated Press fue pirateada hoy, martes, durante unos segundos y se pudo leer un tuit que alertaba de 'dos explosiones' en las que había resultado 'herido' el Presidente de Estados Unidos.
Jay Carney, secretario de Prensa de la Casa Blanca, desmintió que hubo un ataque contra el presidente Barack Obama, según había dicho un falso tuit enviado por ciberpiratas desde la cuenta de AP. Jay Carney, secretario de Prensa de la Casa Blanca, desmintió que hubo un ataque contra el presidente Barack Obama, según había dicho un falso tuit enviado por ciberpiratas desde la cuenta de AP.
Jay Carney, secretario de Prensa de la Casa Blanca, desmintió que hubo un ataque contra el presidente Barack Obama, según había dicho un falso tuit enviado por ciberpiratas desde la cuenta de AP.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La cuenta en Twitter de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) fue pirateada hoy, martes, durante unos segundos y se pudo leer un tuit que alertaba de “dos explosiones” en las que había resultado “herido” el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo cual fue desmentido por la Casa Blanca.

“Alerta: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido”, se pudo leer en la cuenta oficial de la agencia en Twitter unos minutos después de las 1:00 p.m. hora local (17:00 GMT).

AP canceló de inmediato su cuenta para evitar que ese tuit fuera retuiteado e informó de que había sufrido un ataque informático.

“Parece que la cuenta de AP ha sido atacada, así que cualquier cosa que se acabe de enviar (desde ella) es obviamente falsa”, comentó sobre el incidente la corresponsal jefe de la agencia ante la Casa Blanca, Julie Pace, al comienzo de la rueda de prensa diaria del portavoz de Obama, Jay Carney, en la residencia presidencial.

A continuación, Carney anotó: “Puedo decir que el presidente está bien, acabo de estar con él”.

El pánico que cundió en Twitter durante unos instantes a causa del tuit de AP se reflejó también en el Índice Dow Jones de Wall Street, que cayó y perdió en unos segundos todo lo ganado en la sesión de hoy, aunque después volvió a recuperarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...