Hackers atacan sitios de internet de gobierno sueco

Sitios de internet del gobierno sueco fueron atacados por intrusos cibernéticos durante horas de este lunes, 3 de septiembre, mientras que algunos seguidores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se atribuyeron la autoría de los ataqu

ESTOCOLMO, Suecia. (AP).–  Sitios de internet del gobierno sueco fueron atacados por intrusos cibernéticos durante horas de este  lunes, 3 de septiembre, mientras que algunos seguidores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se atribuyeron la autoría de los ataques vía Twitter. 

Las páginas de internet del gobierno, de las fuerzas armadas y del Instituto Sueco estaban entre las que experimentaron problemas. 

Niklas Englund, que dirige los medios digitales de las fuerzas armadas suecas, dijo que no tenía claro quién estaba detrás de los llamados ataques de negación de servicio, en los que los cibersitios quedan saturados con tráfico fantasma. 

Sin embargo, dijo que un grupo sin identificar que exige a Suecia que “no toque a Assange” se adjudicó la responsabilidad del ataque vía Twitter. 

Assange recibió asilo en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña desde el 19 de junio en un intento por evitar la extradición a Suecia, donde la fiscalía quiere interrogar al fundador del sitio de fugas de información WikiLeaks por supuestos señalamientos de abuso sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...

Liga Española Ramos repite agónico gol ganador y Madrid amplía su invicto

Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid.
Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. AFP

Sergio Ramos repitió un agónico gol salvador y el Real Madrid remontó este sábado para ganar en el descuento por 3-2 al ...