Hackers atacan sitios de internet de gobierno sueco

Sitios de internet del gobierno sueco fueron atacados por intrusos cibernéticos durante horas de este lunes, 3 de septiembre, mientras que algunos seguidores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se atribuyeron la autoría de los ataqu

ESTOCOLMO, Suecia. (AP).–  Sitios de internet del gobierno sueco fueron atacados por intrusos cibernéticos durante horas de este  lunes, 3 de septiembre, mientras que algunos seguidores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se atribuyeron la autoría de los ataques vía Twitter. 

Las páginas de internet del gobierno, de las fuerzas armadas y del Instituto Sueco estaban entre las que experimentaron problemas. 

Niklas Englund, que dirige los medios digitales de las fuerzas armadas suecas, dijo que no tenía claro quién estaba detrás de los llamados ataques de negación de servicio, en los que los cibersitios quedan saturados con tráfico fantasma. 

Sin embargo, dijo que un grupo sin identificar que exige a Suecia que “no toque a Assange” se adjudicó la responsabilidad del ataque vía Twitter. 

Assange recibió asilo en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña desde el 19 de junio en un intento por evitar la extradición a Suecia, donde la fiscalía quiere interrogar al fundador del sitio de fugas de información WikiLeaks por supuestos señalamientos de abuso sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...