Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

'Hackers' se cuelan en páginas del gobierno

1:27 p.m. - MANILA, Filipinas (EFE). -Una banda de "hackers" (expertos informáticos) logró entrar este mes en una treintena de páginas web del Gobierno de Filipinas con el sistema "zero-day", que se aprovecha de vulnerabilidades cibernéticas, informó hoy la cadena de televisión GMA.

El grupo "Internet Security and Warfare" acusó de las intrusiones a "S4udi-S3curity-T3rror", una banda conocida en el país por su pericia en "zero-day".

Se identifica con "zero-day" a los fallos, lagunas o puertas traseras que los entendidos en programación informática descubren en los sistemas de software para controlarlos o sabotearlos. El Gobierno de Filipinas ha comenzado a actualizar sus sistemas para eliminar esas vulnerabilidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez