Hackers se oponen al uso bélico de nuevas tecnologías

El empleo de la tecnología digital en los enfrentamientos armados será el principal tema de los hackers europeos en 2013, anunció el portavoz del CCC, Frank Rieger, en el último día del congreso anual de la organización celebrado en la ciud
Bajo el lema "Not my department" ("No es de mi jurisdicción"), los organizadores criticaron la resistencia de muchos técnicos a asumir la responsabilidad por las consecuencias de su accionar. Bajo el lema "Not my department" ("No es de mi jurisdicción"), los organizadores criticaron la resistencia de muchos técnicos a asumir la responsabilidad por las consecuencias de su accionar.
Bajo el lema "Not my department" ("No es de mi jurisdicción"), los organizadores criticaron la resistencia de muchos técnicos a asumir la responsabilidad por las consecuencias de su accionar.

HAMBURGO, Alemania (DPA).- El Caos Computer Club (CCC), la mayor asociación de hackers de Europa, llamó hoy a los analistas e ingenieros de sistemas a luchar contra el uso bélico de las nuevas tecnologías.

El empleo de la tecnología digital en los enfrentamientos armados será el principal tema de los hackers europeos en 2013, anunció el portavoz del CCC, Frank Rieger, en el último día del congreso anual de la organización celebrado en la ciudad alemana de Hamburgo.

Según Rieger, el surgimiento de sistemas militares autónomos como los drones, los vehículos aéreos no tripulados que han causado muertes en ataques en Pakistán, Yemen y Somalia, preocupa a los activistas de la red.

Cerca de 6 mil participantes de todo el mundo acudieron al encuentro anual de tres días durante los que expertos en computación y luchadores de derechos cívicos expusieron, en un centenar de conferencias sobre los problemas de la seguridad de datos en Europa, los huecos de seguridad en discos duros y redes de telefonía móvil y la ética de los hackers, entre otros temas.

Bajo el lema "Not my department" ("No es de mi jurisdicción"), los organizadores criticaron la resistencia de muchos técnicos a asumir la responsabilidad por las consecuencias de su accionar.

Recordaron que también el constructor de misiles alemán Wernher von Braun, padre del misil V2 de la Alemania nazi, puso su talento a disposición de los intereses militares.

"Lo que decimos es: 'No trabajen para esta gente; piensen para al servicio de quién están usando su capacidad'", dijo Rieger en charla con dpa.

En un repaso del año 2012, el CCC rechazó nuevamente el uso de software de espionaje estatal, el almacenamiento de datos por parte de las autoridades y las sanciones a infracciones a los derechos de autor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...