Hackers publican datos de clientes de empresa de seguridad

Anonymus publicó la noche del viernes al sábado links que conducen a 75 mil nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito y contraseñas de los clientes de la empresa Stratfor.
Los clientes informaron de transferencias en su nombre a organizaciones benéficas. Los clientes informaron de transferencias en su nombre a organizaciones benéficas.
Los clientes informaron de transferencias en su nombre a organizaciones benéficas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Tras el ciberataque a una conocida empresa de seguridad estadounidense, el grupo de hackers "Anonymus" informó que ha colgado en la red gran cantidad de información de los clientes. 

Este grupo publicó la noche del viernes al sábado links que conducen a 75 mil nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito y contraseñas de los clientes de la empresa Stratfor. 

Además, se ha publicado una lista con nombres de 860 mil usuarios y sus correos electrónicos, todas ellas personas que se registraron en la página de la empresa. Varias horas después de la declaración de "Anonymus" los contenidos que estaban en los links ya habían sido borrados. 

En el comunicado, el grupo anuncia más ciberataques para la noche de fin de año. En el punto de mira figuran una serie de Departamentos de Justicia y Seguridad de "costa a costa", se afirma. 

Stratfor, nombre derivado de Strategic Forecasting, es una empresa especializada en analizar la situación de seguridad y proporciona informes a sus clientes. En los ataques de los hackers se usurparon contenidos de emails e informaciones de tarjetas de crédito. 

Posteriormente, los clientes informaron de transferencias en su nombre a organizaciones benéficas. En un principio no había informaciones concretas de que Anonymus estuviese detrás de este ataque o que hubiese sido un grupo escindido o alguien que actuase por su cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados