Hackers publican datos de clientes de empresa de seguridad

Anonymus publicó la noche del viernes al sábado links que conducen a 75 mil nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito y contraseñas de los clientes de la empresa Stratfor.
Los clientes informaron de transferencias en su nombre a organizaciones benéficas. Los clientes informaron de transferencias en su nombre a organizaciones benéficas.
Los clientes informaron de transferencias en su nombre a organizaciones benéficas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Tras el ciberataque a una conocida empresa de seguridad estadounidense, el grupo de hackers "Anonymus" informó que ha colgado en la red gran cantidad de información de los clientes. 

Este grupo publicó la noche del viernes al sábado links que conducen a 75 mil nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito y contraseñas de los clientes de la empresa Stratfor. 

Además, se ha publicado una lista con nombres de 860 mil usuarios y sus correos electrónicos, todas ellas personas que se registraron en la página de la empresa. Varias horas después de la declaración de "Anonymus" los contenidos que estaban en los links ya habían sido borrados. 

En el comunicado, el grupo anuncia más ciberataques para la noche de fin de año. En el punto de mira figuran una serie de Departamentos de Justicia y Seguridad de "costa a costa", se afirma. 

Stratfor, nombre derivado de Strategic Forecasting, es una empresa especializada en analizar la situación de seguridad y proporciona informes a sus clientes. En los ataques de los hackers se usurparon contenidos de emails e informaciones de tarjetas de crédito. 

Posteriormente, los clientes informaron de transferencias en su nombre a organizaciones benéficas. En un principio no había informaciones concretas de que Anonymus estuviese detrás de este ataque o que hubiese sido un grupo escindido o alguien que actuase por su cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...