Hackers publican datos de clientes de empresa de seguridad

Anonymus publicó la noche del viernes al sábado links que conducen a 75 mil nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito y contraseñas de los clientes de la empresa Stratfor.
Los clientes informaron de transferencias en su nombre a organizaciones benéficas. Los clientes informaron de transferencias en su nombre a organizaciones benéficas.
Los clientes informaron de transferencias en su nombre a organizaciones benéficas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Tras el ciberataque a una conocida empresa de seguridad estadounidense, el grupo de hackers "Anonymus" informó que ha colgado en la red gran cantidad de información de los clientes. 

Este grupo publicó la noche del viernes al sábado links que conducen a 75 mil nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito y contraseñas de los clientes de la empresa Stratfor. 

Además, se ha publicado una lista con nombres de 860 mil usuarios y sus correos electrónicos, todas ellas personas que se registraron en la página de la empresa. Varias horas después de la declaración de "Anonymus" los contenidos que estaban en los links ya habían sido borrados. 

En el comunicado, el grupo anuncia más ciberataques para la noche de fin de año. En el punto de mira figuran una serie de Departamentos de Justicia y Seguridad de "costa a costa", se afirma. 

Stratfor, nombre derivado de Strategic Forecasting, es una empresa especializada en analizar la situación de seguridad y proporciona informes a sus clientes. En los ataques de los hackers se usurparon contenidos de emails e informaciones de tarjetas de crédito. 

Posteriormente, los clientes informaron de transferencias en su nombre a organizaciones benéficas. En un principio no había informaciones concretas de que Anonymus estuviese detrás de este ataque o que hubiese sido un grupo escindido o alguien que actuase por su cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...