Hackers publican datos de clientes de empresa de seguridad

Anonymus publicó la noche del viernes al sábado links que conducen a 75 mil nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito y contraseñas de los clientes de la empresa Stratfor.
Los clientes informaron de transferencias en su nombre a organizaciones benéficas. Los clientes informaron de transferencias en su nombre a organizaciones benéficas.
Los clientes informaron de transferencias en su nombre a organizaciones benéficas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Tras el ciberataque a una conocida empresa de seguridad estadounidense, el grupo de hackers "Anonymus" informó que ha colgado en la red gran cantidad de información de los clientes. 

Este grupo publicó la noche del viernes al sábado links que conducen a 75 mil nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito y contraseñas de los clientes de la empresa Stratfor. 

Además, se ha publicado una lista con nombres de 860 mil usuarios y sus correos electrónicos, todas ellas personas que se registraron en la página de la empresa. Varias horas después de la declaración de "Anonymus" los contenidos que estaban en los links ya habían sido borrados. 

En el comunicado, el grupo anuncia más ciberataques para la noche de fin de año. En el punto de mira figuran una serie de Departamentos de Justicia y Seguridad de "costa a costa", se afirma. 

Stratfor, nombre derivado de Strategic Forecasting, es una empresa especializada en analizar la situación de seguridad y proporciona informes a sus clientes. En los ataques de los hackers se usurparon contenidos de emails e informaciones de tarjetas de crédito. 

Posteriormente, los clientes informaron de transferencias en su nombre a organizaciones benéficas. En un principio no había informaciones concretas de que Anonymus estuviese detrás de este ataque o que hubiese sido un grupo escindido o alguien que actuase por su cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...