'Hackers' roban datos del servicio de notas digitales Evernote

La portavoz de Evernote Ronda Scott dijo a través de un email el sábado que el ataque "siguió un patrón similar" a otros ciberataques realizados contra empresas web en las últimas semanas, pero no dio más detalles.
Logo de la aplicación Evernote Logo de la aplicación Evernote
Logo de la aplicación Evernote

ZÚRICH, Suiza(Reuters) - Evernote, una página web de servicio de notas digitales para web y móviles, reinició las contraseñas de sus 50 millones de usuarios porque piratas informáticos lograron internarse en su sistema y acceder a los nombres de algunas direcciones de email y contraseñas encriptadas.

La portavoz de Evernote Ronda Scott dijo a través de un email el sábado que el ataque "siguió un patrón similar" a otros ciberataques realizados contra empresas web en las últimas semanas, pero no dio más detalles.

"En nuestra investigación de seguridad no hemos encontrado pruebas de que se haya modificado, destruido o accedido a ningún contenido de Evernote", dijo la empresa a través de su página web. "Tampoco tenemos pruebas de que se haya accedido a ninguna información de pago de Evernote Premium o Evernote Business de nuestros clientes".  Scott no quiso decir cuántas cuentas habían estado expuestas o si habría sido posible para los piratas descifrar contraseñas encriptadas.

Una serie de compañías tecnológicas como Facebook, Apple, Microsoft y Twitter han sufrido ciberataques recientemente. En la mayoría de los casos, las empresas dijeron que 'hackers' desconocidos habían aprovechado un error en el software Java y que la información de los usuarios no se vio comprometida.

Twitter es la única gran empresa de internet que ha admitido recientemente que su información de usuario estuvo expuesta a 'hackers'. El 1 de febrero, Twitter reinició las contraseñas de unas 250 mil cuentas cuyas contraseñas encriptadas podrían haber sido descifradas.

Scott dijo que Evernote creía que los piratas no aprovecharon un error en Java cuando accedieron al sistema de la empresa.

Evernote es una empresa privada entre cuyos principales inversores se encuentran Meritech Capital, CBC Capital, Sequoia Capital, Morgenthaler Ventures y DOCOMO Capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...