En Holanda aprueba ley que beneficiará a Skype y usuarios

2:22 p.m. - AMSTERDAM, Holanda (AP). -El parlamento holandés aprobó hoy un proyecto de ley que forzará a las compañías de internet móvil a permitir que sus usuarios empleen Skype y otros servicios en sus redes sin cargos adicionales y sin dar trato preferencial a las ofertas propias.

Una vez que la ley sea ratificada por el Senado —usualmente una mera formalidad— Holanda sentará un ejemplo para Europa con la política más fuerte de "neutralidad de la internet" en el continente.

Las compañías de telecomunicaciones como Vodafone, T-Mobile y la antigua empresa estatal Royal KPN NV habían cabildeado contra la medida, diciendo que era innecesaria y que pudiera resultar en precios más altos para los consumidores.

Sin embargo, los consumidores la deseaban y los defensores de la neutralidad de la web dijeron que la medida asegurará que las compañías no abusen de su control sobre las redes móviles para frenar la competencia y la innovación.

La propuesta fue respaldada por grupos de consumidores y activistas de la "libertad digital" y es considerada un importante beneficio para compañías de software como Facebook, Microsoft y Google.

Aunque el tema de la neutralidad de la internet ha sido debatido por la industria y los creadores de políticas durante un decenio, las principales estipulaciones de la ley holandesa cobraron forma en apenas dos meses, con los políticos reaccionando rápidamente a la indignación pública por los precios de KPN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...