Hombre muere tras jugar días seguidos por internet

8:07 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -Un hombre chino murió después de jugar en internet durante tres días consecutivos, informaron hoy lunes los medios estatales mientras el Gobierno de China está intentando acabar con la adicción de los juegos online.

El hombre, de unos 30 años, proveniente de la sureña ciudad de Cantón, murió el sábado después de haber sido llevado urgentemente al hospital desde el cibercafé, dijeron las autoridades locales citadas por Beijing News.

"La policía ha descartado la posibilidad de suicidio", dijo el periódico, añadiendo que la causa de muerte fue probablemente el agotamiento. No dijo a qué estaba jugando.

China, preocupada por la expansión de la pornografía y los contenidos políticamente incorrectos, ha prohibido la apertura de nuevos cibercafés este año y ha dado órdenes de limitar el tiempo que los usuarios de internet pueden emplear jugando online.

El presidente Hu Jintao lanzó en abril una campaña para liberar internet de contenido "insano" y hacer de la red una plataforma para la doctrina del Partido Comunista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...