IBM lanzará en junio nuevo chip superveloz

11:50 a.m. - CALIFORNIA, EU (AP).- Cumpliendo su promesa de producir un chip superveloz para servidores, IBM Corp dijo el lunes que su nuevo microprocesador Power6 será lanzado en junio, con una velocidad operacional que es el doble de la generación previa y un consumo de energía similar.

El dramático aumento de rendimiento se produce en momentos en que la industria de semiconductores mayormente ha cambiado su énfasis de la velocidad de los chips a un equilibrio entre poder y consumo de energía.

Mientras que otros fabricantes de chips están reduciendo la velocidad y añadiendo más cores a sus chips, IBM dice que su nuevo procesador es un logro en ambos frentes.

Analistas dicen que el chip, que opera a 4.7 GHz y gira a una velocidad 25 millones de veces mayor que el batir de alas de un colibrí, permitirá a empresas consolidar sus servidores y lidiar con mayores volúmenes de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...