IBM negocia adquisición de Sun Microsystems

11:15 a.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -La compañía International Business Machines (IBM) negocia una posible adquisición de la empresa Sun Microsystems, en una operación que podría alcanzar los 6 mil 500 millones de dólares, informa hoy The Wall Street Journal en su edición digital.

El rotativo neoyorquino, que cita fuentes familiarizadas con las conversaciones entre ambas empresas, señala que una operación como esa reforzaría la presencia de IBM en internet, así como en los mercados de programas informáticos, financieros y de telecomunicaciones.

El acuerdo podría cerrarse esta misma semana, aunque el diario neoyorquino advierte también de que es posible que las conversaciones concluyan sin éxito.

La perspectiva de una posible adquisición de la empresa californiana, creadora de la tecnología Java y del sistema operativo Solaris, entre otros productos, favorecía hoy que sus acciones subieran más de tres dólares (66%) en los comienzos de la sesión en el mercado Nasdaq, donde se cambiaban a unos 8.20 dólares.

Las acciones de IBM, que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, se depreciaban en torno al 2.5% y se vendían a 90.61 dólares al cumplirse la primera hora de negociaciones en la Bolsa de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...