IBM vuelve a contar con el superordenador más rápido del mundo

El grupo informático estadounidense IBM vuelve a contar después de dos años con el superordenador más rápido del mundo, conocido como "Sequoia", que tiene instalado en un laboratorio de California y que arrebató este año el título a una máq
Sequoia encabeza la lista de los quinientos superordenadores más rápidos del mundo que estaba encabezada hasta ahora por la potente máquina "K". Sequoia encabeza la lista de los quinientos superordenadores más rápidos del mundo que estaba encabezada hasta ahora por la potente máquina "K".
Sequoia encabeza la lista de los quinientos superordenadores más rápidos del mundo que estaba encabezada hasta ahora por la potente máquina "K".

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El grupo informático estadounidense IBM vuelve a contar después de dos años con el superordenador más rápido del mundo, conocido como "Sequoia", que tiene instalado en un laboratorio de California y que arrebató este año el título a una máquina de computación de la japonesa Fujitsu.

Así lo anunció la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de Estados Unidos (NNSA, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Energía, que detalló hoy en un comunicado que el superordenador tiene capacidad para realizar 16,32 petaflops de operaciones por segundo (un petaflop equivale a mil billones).

Sequoia encabeza la lista de los quinientos superordenadores más rápidos del mundo que estaba encabezada hasta ahora por la potente máquina "K", de la firma japonesa Fujitsu, que quedó este año relegada a un segundo puesto del ránking dado a conocer durante la Conferencia Internacional de Supercomputación.

La NNSA detalló que ese sistema de computación se emplea para garantizar la seguridad del armamento nuclear de Estados Unidos en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermor en California y ayudará a un mejor entendimiento del rendimiento de las armas y la propiedad de materiales en condiciones de temperatura y presión "extremas".

Supercomputadoras como Sequoia han permitido a Estados Unidos confiar en las últimas dos décadas en su arsenal de armas nucleares después de que en 1992 se suspendieran las pruebas nucleares, según la NNSA, que añadió que es "vital" para afrontar problemas como la proliferación de armas o la lucha contra el terrorismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...