IPhone destrona a BlackBerry en Canadá por primera vez en su historia

En 2011 iPhone vendió 2,85 millones de teléfonos en Canadá, casi 800 mil más que los BlackBerry de la empresa Research In Motion (RIM), dijeron hoy medios de comunicación locales.
Además de la imparable popularidad del iPhone, las ventas de BlackBerry están sufriendo el crecimiento de los teléfonos con el sistema operativo Android de Google. Además de la imparable popularidad del iPhone, las ventas de BlackBerry están sufriendo el crecimiento de los teléfonos con el sistema operativo Android de Google.
Además de la imparable popularidad del iPhone, las ventas de BlackBerry están sufriendo el crecimiento de los teléfonos con el sistema operativo Android de Google.

TORONTO, Canadá. EFE).- Por primera vez BlackBerry no es el "smartphone" más vendido en Canadá, el país en el que se creó, tras ser superado por el iPhone de Apple, según cifras dadas a conocer hoy.

En 2011 iPhone vendió 2,85 millones de teléfonos en Canadá, casi 800 mil más que los BlackBerry de la empresa Research In Motion (RIM), dijeron hoy medios de comunicación locales.

En 2010, RIM vendió 500 mil BlackBerry más que los iPhone de Apple, lo que pone de manifiesto la rapidez de la caÍda de las ventas del producto canadiense, que hace pocos años era el "smartphone" de referencia en todo el mundo.

Además de la imparable popularidad del iPhone, las ventas de BlackBerry están sufriendo el crecimiento de los teléfonos con el sistema operativo Android de Google.

RIM, cuyas acciones en 2008 se cotizaban a 140 dólares cada una y que ahora están por debajo de 14 dólares, recientemente reorganizó su cúpula directiva en un intento de recuperar el lustre perdido y el favor de los inversores.

Los dos fundadores de RIM, Mike Lazaridis, que creó la BlackBerry, y Jim Balsillie, dejaron la presidencia ejecutiva de la empresa en enero de este año ante los malos resultados financieros y los problemas sufridos en 2011, incluido el apagón casi global de sus servicios a finales del año y el pobre lanzamiento de su tableta PlayBook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...