IPhone destrona a BlackBerry en Canadá por primera vez en su historia

En 2011 iPhone vendió 2,85 millones de teléfonos en Canadá, casi 800 mil más que los BlackBerry de la empresa Research In Motion (RIM), dijeron hoy medios de comunicación locales.
Además de la imparable popularidad del iPhone, las ventas de BlackBerry están sufriendo el crecimiento de los teléfonos con el sistema operativo Android de Google. Además de la imparable popularidad del iPhone, las ventas de BlackBerry están sufriendo el crecimiento de los teléfonos con el sistema operativo Android de Google.
Además de la imparable popularidad del iPhone, las ventas de BlackBerry están sufriendo el crecimiento de los teléfonos con el sistema operativo Android de Google.

TORONTO, Canadá. EFE).- Por primera vez BlackBerry no es el "smartphone" más vendido en Canadá, el país en el que se creó, tras ser superado por el iPhone de Apple, según cifras dadas a conocer hoy.

En 2011 iPhone vendió 2,85 millones de teléfonos en Canadá, casi 800 mil más que los BlackBerry de la empresa Research In Motion (RIM), dijeron hoy medios de comunicación locales.

En 2010, RIM vendió 500 mil BlackBerry más que los iPhone de Apple, lo que pone de manifiesto la rapidez de la caÍda de las ventas del producto canadiense, que hace pocos años era el "smartphone" de referencia en todo el mundo.

Además de la imparable popularidad del iPhone, las ventas de BlackBerry están sufriendo el crecimiento de los teléfonos con el sistema operativo Android de Google.

RIM, cuyas acciones en 2008 se cotizaban a 140 dólares cada una y que ahora están por debajo de 14 dólares, recientemente reorganizó su cúpula directiva en un intento de recuperar el lustre perdido y el favor de los inversores.

Los dos fundadores de RIM, Mike Lazaridis, que creó la BlackBerry, y Jim Balsillie, dejaron la presidencia ejecutiva de la empresa en enero de este año ante los malos resultados financieros y los problemas sufridos en 2011, incluido el apagón casi global de sus servicios a finales del año y el pobre lanzamiento de su tableta PlayBook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..