IPhone destrona a BlackBerry en Canadá por primera vez en su historia

En 2011 iPhone vendió 2,85 millones de teléfonos en Canadá, casi 800 mil más que los BlackBerry de la empresa Research In Motion (RIM), dijeron hoy medios de comunicación locales.
Además de la imparable popularidad del iPhone, las ventas de BlackBerry están sufriendo el crecimiento de los teléfonos con el sistema operativo Android de Google. Además de la imparable popularidad del iPhone, las ventas de BlackBerry están sufriendo el crecimiento de los teléfonos con el sistema operativo Android de Google.
Además de la imparable popularidad del iPhone, las ventas de BlackBerry están sufriendo el crecimiento de los teléfonos con el sistema operativo Android de Google.

TORONTO, Canadá. EFE).- Por primera vez BlackBerry no es el "smartphone" más vendido en Canadá, el país en el que se creó, tras ser superado por el iPhone de Apple, según cifras dadas a conocer hoy.

En 2011 iPhone vendió 2,85 millones de teléfonos en Canadá, casi 800 mil más que los BlackBerry de la empresa Research In Motion (RIM), dijeron hoy medios de comunicación locales.

En 2010, RIM vendió 500 mil BlackBerry más que los iPhone de Apple, lo que pone de manifiesto la rapidez de la caÍda de las ventas del producto canadiense, que hace pocos años era el "smartphone" de referencia en todo el mundo.

Además de la imparable popularidad del iPhone, las ventas de BlackBerry están sufriendo el crecimiento de los teléfonos con el sistema operativo Android de Google.

RIM, cuyas acciones en 2008 se cotizaban a 140 dólares cada una y que ahora están por debajo de 14 dólares, recientemente reorganizó su cúpula directiva en un intento de recuperar el lustre perdido y el favor de los inversores.

Los dos fundadores de RIM, Mike Lazaridis, que creó la BlackBerry, y Jim Balsillie, dejaron la presidencia ejecutiva de la empresa en enero de este año ante los malos resultados financieros y los problemas sufridos en 2011, incluido el apagón casi global de sus servicios a finales del año y el pobre lanzamiento de su tableta PlayBook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...