ISS obligada a cambiar su órbita para evitar chatarra espacial

La Estación Espacial Internacional (ISS) tuvo que cambiar su órbita de forma imprevista para evitar recibir el impacto de una acumulación de chatarra espacial que se dirigía hacia su posición.
La astronauta estadounidense Sunita Williams. La astronauta estadounidense Sunita Williams.
La astronauta estadounidense Sunita Williams.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -La Estación Espacial Internacional (ISS) tuvo que cambiar su órbita de forma imprevista para evitar recibir el impacto de una acumulación de chatarra espacial que se dirigía hacia su posición, informó el centro de control espacial de Moscú. 

La tripulación activó durante la noche un motor de una nave rusa que se acopló el miércoles a la ISS para posicionarse en otra órbita, señaló el control. Con ello, los restos del satélite estadounidense Iridum-33 ya no suponen peligro alguno, dijo un portavoz a la agencia de noticias Interfax. 

La ISS se mueve ahora a entre 405 y 429 kilómetros de altura de la Tierra. La estación se ha visto obligada a realizar varias maniobras para evitar impactos de este tipo este año. 

Miles de restos de metralla circulan por el espacio a hasta 28 mil kilómetros por hora. En la ISS trabajan en este momento tres cosmonautas rusos, dos astronautas estadounidenses y un japonés. 

Hoy está previsto que la astronauta estadounidense Sunita Williams y su colega japonés Akihiko Hoshide salgan en una caminata espacial de seis horas para sellar una fuga en el sistema de refrigeración de amoníaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Subcampeón del Tour de Francia Urán intenta ganar la Clásica de San Sebastián

Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en
Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en AP

El colombiano Rigoberto Urán intentará este sábado, en la prestigiosa Clásica de San Sebastián, lograr una victoria final que ...

Escándalo en España Villar renuncia a vicepresidencia de FIFA y UEFA

Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años.
Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. AFP

La corrupción en el mundo del fútbol le costó el puesto a otro alto dirigente de la FIFA. Encarcelado en España por sospechas ...