ISS obligada a cambiar su órbita para evitar chatarra espacial

La Estación Espacial Internacional (ISS) tuvo que cambiar su órbita de forma imprevista para evitar recibir el impacto de una acumulación de chatarra espacial que se dirigía hacia su posición.
La astronauta estadounidense Sunita Williams. La astronauta estadounidense Sunita Williams.
La astronauta estadounidense Sunita Williams.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -La Estación Espacial Internacional (ISS) tuvo que cambiar su órbita de forma imprevista para evitar recibir el impacto de una acumulación de chatarra espacial que se dirigía hacia su posición, informó el centro de control espacial de Moscú. 

La tripulación activó durante la noche un motor de una nave rusa que se acopló el miércoles a la ISS para posicionarse en otra órbita, señaló el control. Con ello, los restos del satélite estadounidense Iridum-33 ya no suponen peligro alguno, dijo un portavoz a la agencia de noticias Interfax. 

La ISS se mueve ahora a entre 405 y 429 kilómetros de altura de la Tierra. La estación se ha visto obligada a realizar varias maniobras para evitar impactos de este tipo este año. 

Miles de restos de metralla circulan por el espacio a hasta 28 mil kilómetros por hora. En la ISS trabajan en este momento tres cosmonautas rusos, dos astronautas estadounidenses y un japonés. 

Hoy está previsto que la astronauta estadounidense Sunita Williams y su colega japonés Akihiko Hoshide salgan en una caminata espacial de seis horas para sellar una fuga en el sistema de refrigeración de amoníaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...