ISS obligada a cambiar su órbita para evitar chatarra espacial

La Estación Espacial Internacional (ISS) tuvo que cambiar su órbita de forma imprevista para evitar recibir el impacto de una acumulación de chatarra espacial que se dirigía hacia su posición.
La astronauta estadounidense Sunita Williams. La astronauta estadounidense Sunita Williams.
La astronauta estadounidense Sunita Williams.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -La Estación Espacial Internacional (ISS) tuvo que cambiar su órbita de forma imprevista para evitar recibir el impacto de una acumulación de chatarra espacial que se dirigía hacia su posición, informó el centro de control espacial de Moscú. 

La tripulación activó durante la noche un motor de una nave rusa que se acopló el miércoles a la ISS para posicionarse en otra órbita, señaló el control. Con ello, los restos del satélite estadounidense Iridum-33 ya no suponen peligro alguno, dijo un portavoz a la agencia de noticias Interfax. 

La ISS se mueve ahora a entre 405 y 429 kilómetros de altura de la Tierra. La estación se ha visto obligada a realizar varias maniobras para evitar impactos de este tipo este año. 

Miles de restos de metralla circulan por el espacio a hasta 28 mil kilómetros por hora. En la ISS trabajan en este momento tres cosmonautas rusos, dos astronautas estadounidenses y un japonés. 

Hoy está previsto que la astronauta estadounidense Sunita Williams y su colega japonés Akihiko Hoshide salgan en una caminata espacial de seis horas para sellar una fuga en el sistema de refrigeración de amoníaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...