ISS obligada a cambiar su órbita para evitar chatarra espacial

La Estación Espacial Internacional (ISS) tuvo que cambiar su órbita de forma imprevista para evitar recibir el impacto de una acumulación de chatarra espacial que se dirigía hacia su posición.
La astronauta estadounidense Sunita Williams. La astronauta estadounidense Sunita Williams.
La astronauta estadounidense Sunita Williams.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -La Estación Espacial Internacional (ISS) tuvo que cambiar su órbita de forma imprevista para evitar recibir el impacto de una acumulación de chatarra espacial que se dirigía hacia su posición, informó el centro de control espacial de Moscú. 

La tripulación activó durante la noche un motor de una nave rusa que se acopló el miércoles a la ISS para posicionarse en otra órbita, señaló el control. Con ello, los restos del satélite estadounidense Iridum-33 ya no suponen peligro alguno, dijo un portavoz a la agencia de noticias Interfax. 

La ISS se mueve ahora a entre 405 y 429 kilómetros de altura de la Tierra. La estación se ha visto obligada a realizar varias maniobras para evitar impactos de este tipo este año. 

Miles de restos de metralla circulan por el espacio a hasta 28 mil kilómetros por hora. En la ISS trabajan en este momento tres cosmonautas rusos, dos astronautas estadounidenses y un japonés. 

Hoy está previsto que la astronauta estadounidense Sunita Williams y su colega japonés Akihiko Hoshide salgan en una caminata espacial de seis horas para sellar una fuga en el sistema de refrigeración de amoníaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...