ISS obligada a cambiar su órbita para evitar chatarra espacial

La Estación Espacial Internacional (ISS) tuvo que cambiar su órbita de forma imprevista para evitar recibir el impacto de una acumulación de chatarra espacial que se dirigía hacia su posición.
La astronauta estadounidense Sunita Williams. La astronauta estadounidense Sunita Williams.
La astronauta estadounidense Sunita Williams.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -La Estación Espacial Internacional (ISS) tuvo que cambiar su órbita de forma imprevista para evitar recibir el impacto de una acumulación de chatarra espacial que se dirigía hacia su posición, informó el centro de control espacial de Moscú. 

La tripulación activó durante la noche un motor de una nave rusa que se acopló el miércoles a la ISS para posicionarse en otra órbita, señaló el control. Con ello, los restos del satélite estadounidense Iridum-33 ya no suponen peligro alguno, dijo un portavoz a la agencia de noticias Interfax. 

La ISS se mueve ahora a entre 405 y 429 kilómetros de altura de la Tierra. La estación se ha visto obligada a realizar varias maniobras para evitar impactos de este tipo este año. 

Miles de restos de metralla circulan por el espacio a hasta 28 mil kilómetros por hora. En la ISS trabajan en este momento tres cosmonautas rusos, dos astronautas estadounidenses y un japonés. 

Hoy está previsto que la astronauta estadounidense Sunita Williams y su colega japonés Akihiko Hoshide salgan en una caminata espacial de seis horas para sellar una fuga en el sistema de refrigeración de amoníaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...