Inauguran puerto espacial privado

Ya es una realidad el primer puerto espacial comercial del mundo construido al sur de Nuevo México. Tiene la finalidad de iniciar vuelos suborbitales a finales del 2012. Ya se han vendido 450 vuelo.
El multimillonario británico Richard Branson. El multimillonario británico Richard Branson.
El multimillonario británico Richard Branson.

NUEVO MÉXICO, Estados Unidos. (AP).-Con su intensidad usual, el multimillonario británico Richard Branson se deslizó por una cuerda desde un balcón, sacudió una botella de champán y tomó un trago al bautizar el primer puerto espacial comercial del mundo construido desde cero. 

En un alejado trozo del desierto en el sur de Nuevo México, Spaceport America es donde la empresa Virgin Galactic de Branson desarrollará sus actividades de turismo al espacio. 

Branson, la gobernadora Susana Martínez y el astronauta Buzz Aldrin estaban entre los cientos de personas reunidas en el hangar de la terminal espacial para la inauguración de este lunes. 

El millonario considera que el edificio es magnífico. Dijo esperar que puedan hacerse suficientes vuelos de prueba de las naves espaciales de Virgin Galactic para fines de 2012 con el fin de iniciar vuelos comerciales suborbitales desde el puerto. 

Más de 450 personas ya han comprado boletos para volar con Virgin Galactic. Unas 150 de ellas asistieron a la ceremonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...