AVANCE : Etesa confirma apagón parcial por incidencia en subestación El Coco en Penonomé.

Inauguran puerto espacial privado

Ya es una realidad el primer puerto espacial comercial del mundo construido al sur de Nuevo México. Tiene la finalidad de iniciar vuelos suborbitales a finales del 2012. Ya se han vendido 450 vuelo.
El multimillonario británico Richard Branson. El multimillonario británico Richard Branson.
El multimillonario británico Richard Branson.

NUEVO MÉXICO, Estados Unidos. (AP).-Con su intensidad usual, el multimillonario británico Richard Branson se deslizó por una cuerda desde un balcón, sacudió una botella de champán y tomó un trago al bautizar el primer puerto espacial comercial del mundo construido desde cero. 

En un alejado trozo del desierto en el sur de Nuevo México, Spaceport America es donde la empresa Virgin Galactic de Branson desarrollará sus actividades de turismo al espacio. 

Branson, la gobernadora Susana Martínez y el astronauta Buzz Aldrin estaban entre los cientos de personas reunidas en el hangar de la terminal espacial para la inauguración de este lunes. 

El millonario considera que el edificio es magnífico. Dijo esperar que puedan hacerse suficientes vuelos de prueba de las naves espaciales de Virgin Galactic para fines de 2012 con el fin de iniciar vuelos comerciales suborbitales desde el puerto. 

Más de 450 personas ya han comprado boletos para volar con Virgin Galactic. Unas 150 de ellas asistieron a la ceremonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...

Segundo juicio Juicio a Bill Cosby en California ya tiene fecha

En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. AP

Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio de 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa ...

Naciones Unidas Concluye el proceso de dejación de armas de las FARC

Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC.
Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. AFP/Raúl Arboleda

La Organización de las Naciones Unidas aseguró este martes 26 de junio que concluyó el proceso de dejación de armas ...