Inauguran puerto espacial privado

Ya es una realidad el primer puerto espacial comercial del mundo construido al sur de Nuevo México. Tiene la finalidad de iniciar vuelos suborbitales a finales del 2012. Ya se han vendido 450 vuelo.
El multimillonario británico Richard Branson. El multimillonario británico Richard Branson.
El multimillonario británico Richard Branson.

NUEVO MÉXICO, Estados Unidos. (AP).-Con su intensidad usual, el multimillonario británico Richard Branson se deslizó por una cuerda desde un balcón, sacudió una botella de champán y tomó un trago al bautizar el primer puerto espacial comercial del mundo construido desde cero. 

En un alejado trozo del desierto en el sur de Nuevo México, Spaceport America es donde la empresa Virgin Galactic de Branson desarrollará sus actividades de turismo al espacio. 

Branson, la gobernadora Susana Martínez y el astronauta Buzz Aldrin estaban entre los cientos de personas reunidas en el hangar de la terminal espacial para la inauguración de este lunes. 

El millonario considera que el edificio es magnífico. Dijo esperar que puedan hacerse suficientes vuelos de prueba de las naves espaciales de Virgin Galactic para fines de 2012 con el fin de iniciar vuelos comerciales suborbitales desde el puerto. 

Más de 450 personas ya han comprado boletos para volar con Virgin Galactic. Unas 150 de ellas asistieron a la ceremonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...