Inauguran puerto espacial privado

Ya es una realidad el primer puerto espacial comercial del mundo construido al sur de Nuevo México. Tiene la finalidad de iniciar vuelos suborbitales a finales del 2012. Ya se han vendido 450 vuelo.
El multimillonario británico Richard Branson. El multimillonario británico Richard Branson.
El multimillonario británico Richard Branson.

NUEVO MÉXICO, Estados Unidos. (AP).-Con su intensidad usual, el multimillonario británico Richard Branson se deslizó por una cuerda desde un balcón, sacudió una botella de champán y tomó un trago al bautizar el primer puerto espacial comercial del mundo construido desde cero. 

En un alejado trozo del desierto en el sur de Nuevo México, Spaceport America es donde la empresa Virgin Galactic de Branson desarrollará sus actividades de turismo al espacio. 

Branson, la gobernadora Susana Martínez y el astronauta Buzz Aldrin estaban entre los cientos de personas reunidas en el hangar de la terminal espacial para la inauguración de este lunes. 

El millonario considera que el edificio es magnífico. Dijo esperar que puedan hacerse suficientes vuelos de prueba de las naves espaciales de Virgin Galactic para fines de 2012 con el fin de iniciar vuelos comerciales suborbitales desde el puerto. 

Más de 450 personas ya han comprado boletos para volar con Virgin Galactic. Unas 150 de ellas asistieron a la ceremonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...