La India lanza un satélite defensivo de vigilancia

6:01 a.m. - NUEVA DELHI, India. (EFE). -La India puso hoy en órbita su primer satélite defensivo de vigilancia, el Risat-2, de fabricación india e israelí, con el objetivo de controlar las fronteras y de generar información en casos de desastres naturales.

"Estamos contentos. El rendimiento del vehículo es preciso". "No hubo desviaciones del vuelo planeado. El satélite se encuentra en órbita", dijo a la agencia india IANS el jefe de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO), G. Madhavan Nair.

El lanzamiento tuvo lugar a las 6:45 hora local (1:15 GMT) desde las instalaciones de la organización en la isla de Sriharikota, situada en el estado suroriental indio de Andhra.

El Risat-2, de 600 libras, fue puesto en órbita en un vuelo de 17 minutos, a bordo de un vehículo de lanzamiento que también transportaba otro satélite educativo, el Anusat, de 80 libras.

Diseñado en tres años, el Risat-2 puede hacer fotografías incluso con niebla, nubes o de noche, según la agencia india IANS, pero además incorpora un radar de apertura sintética de fabricación israelí, que le dota de capacidades defensivas.

Hasta ahora, ninguno de los ocho satélites indios remotos lanzados por el ISRO disponía de esta característica, aunque la organización está intentando diseñar radares propios de mayor capacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...