En la India presentan la tableta electónica más barata del mundo

Se trata de un proyecto que busca introducir en el mundo tecnológico a los estudiantes de la India, convirtiéndose en un hecho que definirá el futuro del país durante el siglo XXI.

NUEVA DELHI, India  (EFE). -La tableta electrónica más barata del mundo fue presentada hoy en la India como parte de un proyecto con fines educativos del Gobierno indio y su coste rondará las 2 mil 250 rupias ($45), informó una fuente oficial.

La tableta se entregará a los estudiantes de educación superior de la India al precio de 1.125 rupias ($22.50) y el Gobierno se hará cargo del restante 50%, anunció el ministro indio de Desarrollo de Recursos Humanos, Kapil Sibal, según varios medios locales.

"Se trata de un hito y brindará un cambio paradigmático en la liberalización de la educación", dijo Sibal, citado por la agencia local IANS, y añadió que "el aparato no es sólo para los estudiantes indios, sino para los de todo el mundo".

Las autoridades indias alegaron que el bajo precio del aparato permitirá a los estudiantes de las zonas rurales de la India acceder a la tecnología, un hecho que definirá el futuro del país durante el siglo XXI.

Según la agencia PTI, estudiantes indios recibieron hoy en Nueva Delhi unas 500 tabletas electrónicas durante la presentación del producto, con el fin de que lo evalúen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados