En la India presentan la tableta electónica más barata del mundo

Se trata de un proyecto que busca introducir en el mundo tecnológico a los estudiantes de la India, convirtiéndose en un hecho que definirá el futuro del país durante el siglo XXI.

NUEVA DELHI, India  (EFE). -La tableta electrónica más barata del mundo fue presentada hoy en la India como parte de un proyecto con fines educativos del Gobierno indio y su coste rondará las 2 mil 250 rupias ($45), informó una fuente oficial.

La tableta se entregará a los estudiantes de educación superior de la India al precio de 1.125 rupias ($22.50) y el Gobierno se hará cargo del restante 50%, anunció el ministro indio de Desarrollo de Recursos Humanos, Kapil Sibal, según varios medios locales.

"Se trata de un hito y brindará un cambio paradigmático en la liberalización de la educación", dijo Sibal, citado por la agencia local IANS, y añadió que "el aparato no es sólo para los estudiantes indios, sino para los de todo el mundo".

Las autoridades indias alegaron que el bajo precio del aparato permitirá a los estudiantes de las zonas rurales de la India acceder a la tecnología, un hecho que definirá el futuro del país durante el siglo XXI.

Según la agencia PTI, estudiantes indios recibieron hoy en Nueva Delhi unas 500 tabletas electrónicas durante la presentación del producto, con el fin de que lo evalúen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...