En la India presentan la tableta electónica más barata del mundo

Se trata de un proyecto que busca introducir en el mundo tecnológico a los estudiantes de la India, convirtiéndose en un hecho que definirá el futuro del país durante el siglo XXI.

NUEVA DELHI, India  (EFE). -La tableta electrónica más barata del mundo fue presentada hoy en la India como parte de un proyecto con fines educativos del Gobierno indio y su coste rondará las 2 mil 250 rupias ($45), informó una fuente oficial.

La tableta se entregará a los estudiantes de educación superior de la India al precio de 1.125 rupias ($22.50) y el Gobierno se hará cargo del restante 50%, anunció el ministro indio de Desarrollo de Recursos Humanos, Kapil Sibal, según varios medios locales.

"Se trata de un hito y brindará un cambio paradigmático en la liberalización de la educación", dijo Sibal, citado por la agencia local IANS, y añadió que "el aparato no es sólo para los estudiantes indios, sino para los de todo el mundo".

Las autoridades indias alegaron que el bajo precio del aparato permitirá a los estudiantes de las zonas rurales de la India acceder a la tecnología, un hecho que definirá el futuro del país durante el siglo XXI.

Según la agencia PTI, estudiantes indios recibieron hoy en Nueva Delhi unas 500 tabletas electrónicas durante la presentación del producto, con el fin de que lo evalúen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...