India lanza a prueba con éxito misil crucero superósnico BrahMos

"El misil crucero supersónico BrahMos, con un alcance de 290 kilómetros fue lanzado a prueba por el ejército indio en el campo de prueba Pokharan.

NUEVA DELHI, India. XINHUA.- La India completó hoy con éxito el lanzamiento a prueba de su misil crucero supersónico BrahMos en Pokhran, en el estado occidental de Rajastan, que comparte frontera internacional con Pakistán.

"El misil crucero supersónico BrahMos, con un alcance de 290 kilómetros fue lanzado a prueba por el ejército indio en el campo de prueba Pokharan.

El misil destruyó el blanco previamente seleccionado", dijo una fuente militar. El subjefe del ejército, el teniente general Shri Krishna Singh, estuvo presente durante el lanzamiento del BrahMos, que es el misil crucero más rápido que opera en el mundo.

El BrahMos, que puede ser lanzado desde submarinos, barcos, aviones o tierra, es un proyecto conjunto de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India y de NPO Mashinostroeyenia de Rusia, que constituyeron la empresa BrahMos Aerospace Private Limited.

El misil ya fue incluido en la Armada y Ejército de la India. Los misiles BrahMos fortalecen el poderío de la "estrategia de guerra convencional proactiva" del ejército indio, que gira en torno múltiples capas blindadas de "grupos de batalla" autocontenidos a lo largo de la frontera con Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...