India lanza a prueba con éxito misil crucero superósnico BrahMos

"El misil crucero supersónico BrahMos, con un alcance de 290 kilómetros fue lanzado a prueba por el ejército indio en el campo de prueba Pokharan.

NUEVA DELHI, India. XINHUA.- La India completó hoy con éxito el lanzamiento a prueba de su misil crucero supersónico BrahMos en Pokhran, en el estado occidental de Rajastan, que comparte frontera internacional con Pakistán.

"El misil crucero supersónico BrahMos, con un alcance de 290 kilómetros fue lanzado a prueba por el ejército indio en el campo de prueba Pokharan.

El misil destruyó el blanco previamente seleccionado", dijo una fuente militar. El subjefe del ejército, el teniente general Shri Krishna Singh, estuvo presente durante el lanzamiento del BrahMos, que es el misil crucero más rápido que opera en el mundo.

El BrahMos, que puede ser lanzado desde submarinos, barcos, aviones o tierra, es un proyecto conjunto de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India y de NPO Mashinostroeyenia de Rusia, que constituyeron la empresa BrahMos Aerospace Private Limited.

El misil ya fue incluido en la Armada y Ejército de la India. Los misiles BrahMos fortalecen el poderío de la "estrategia de guerra convencional proactiva" del ejército indio, que gira en torno múltiples capas blindadas de "grupos de batalla" autocontenidos a lo largo de la frontera con Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...