Inicia juicio de Oracle contra Google por sistema operativo Android

Si bien Oracle distribuye libremente Java, sostiene que Google insertó ilegalmente en Android partes específicas de la interface y las herramientas de desarrollo de Java, para lo cual se requiere licencia. Google rechaza haber cometido un d
Oracle afirma que Google introdujo en Android partes del sistema de programación Java. Oracle afirma que Google introdujo en Android partes del sistema de programación Java.
Oracle afirma que Google introdujo en Android partes del sistema de programación Java.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (DPA) - En un tribunal en San Francisco comenzó hoy lunes, 16 de abril, el juicio por la demanda del gigante del software estadounidense Oracle contra Goggle por la supuesta violación de patentes en la distribución del sistema operativo Android, el más popular entre los smartphones. 

Oracle afirma que Google introdujo en Android partes del sistema de programación Java, que Oracle adquirió cuando compró Sun Microsystems por 7 mil 400 millones de dólares en 2010. 

La empresa demandante pide a la corte mil millones de dólares de indemnización por daños y una orden judicial para evitar que Google distribuya Android. Se estima que el juicio, en la Corte de Distrito de Carolina del Norte, dure ocho semanas y entre los testigos figuran el presidente de Oracle, Larry Ellison, y el CEO de Google, Larry Page. 

Si bien Oracle distribuye libremente Java, sostiene que Google insertó ilegalmente en Android partes específicas de la interface y las herramientas de desarrollo de Java, para lo cual se requiere licencia. Google rechaza haber cometido un delito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lluvias China se emociona con un perro que busca a su amo entre los escombros

Las fuertes lluvias hicieron caer parte de la montaña sobre un pueblo en la provincia de Sichuan dejando 100 desaparecidos. Las fuertes lluvias hicieron caer parte de la montaña sobre un pueblo en la provincia de Sichuan dejando 100 desaparecidos.
Las fuertes lluvias hicieron caer parte de la montaña sobre un pueblo en la provincia de Sichuan dejando 100 desaparecidos. Tomado de @CGTNOfficial

Las redes sociales de China seguían la suerte de un perro blanco de mirada triste que parecía buscar a su amo entre los ...

acto cívico Minuto de silencio en honor a docentes fallecidos durante accidente

Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas.
Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Tomado de @Sinaproc_Panama

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez ordenó este domingo que durante el acto cívico en las escuelas del país, ...

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...