Instagram lanza intercambio privado de fotos y mensajes

El popular servicio de intercambio de fotos presentó una característica nueva para permitir que los usuarios manden imágenes y mensajes en privado.

Temas:

La red social número uno del mundo, Facebook, adquirió Instagram por mil millones de dólares en 2012. La red social número uno del mundo, Facebook, adquirió Instagram por mil millones de dólares en 2012.
La red social número uno del mundo, Facebook, adquirió Instagram por mil millones de dólares en 2012.

NUEVA YORK/SAN FRANCISCO, 12 dic (Reuters) -El servicio de intercambio de fotos Instagram presentó esta semana una característica nueva para permitir que los usuarios manden imágenes y mensajes en privado, en un momento en el que la compañía busca impulsar su atractivo entre los jóvenes, que usan cada vez más las aplicaciones de mensajería en el móvil.

El nuevo Instagram Direct permite a los usuarios enviar una fotografía o un video a una sola persona o hasta a 15, y tener conversaciones de texto en tiempo real.

"A veces uno quiere poder compartir, no con todos, sino con un grupo específico", dijo Kevin Systrom, cofundador de Instagram y presidente ejecutivo de la compañía, que es propiedad de Facebook, durante una presentación en Nueva York.

"Instagram Direct es una simple manera de enviar fotos y videos a los amigos", agregó.

Instagram dice tener más de 150 millones de usuarios mensuales que han compartido 16 mil millones de fotos en el servicio. Hasta ahora, las fotos solo podían compartirse públicamente y las puede ver cualquiera que use el servicio.

La red social número uno del mundo, Facebook, adquirió Instagram por mil millones de dólares en 2012.

Las nuevas características llegan cuando Facebook e Instagram afrontan cada vez más mayor competencia de un nuevo tipo de servicios de mensajería en el móvil, como WhatsApp y Snapchat.

En octubre, Facebook dijo que registró un declive en el uso diario por parte de los adolescentes más jóvenes, aunque explicó que el uso generalizado por los adolescentes seguía estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...