Instalan chips en perros peligrosos en Brasil

2:30 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil(EFE).- La municipalidad de Belo Horizonte, tercera mayor ciudad brasileña, comenzó hoy a instalar un microchip en perros de la raza pit bull y de otras que se caracterizan por su ferocidad, en un proyecto para intentar reducir el número de ataques de estos animales.

Las autoridades calculan que tendrán que implantarle los equipamientos electrónicos a cerca de 6 mil perros en esta ciudad, que es capital del estado de Minas Gerais (sudeste).

La municipalidad informó que adquirió 6 mil microchips y que comenzó a implantarlos hoy, gratuitamente, en algunos de los 2 mil 500 perros de razas consideradas como peligrosas y cuyos dueños ya los registraron ante el Cuerpo de Bomberos.

La previsión es que todos los animales cuenten ya a finales del próximo año con el equipo, del tamaño de un grano de arroz y que está siento implantado debajo de la piel del cuello del animal.

La secretaría de Defensa Social de Minas Gerais decretó la semana pasada una ley ejecutiva que obliga a los propietarios de perros de las razas pit bull, dobermann, rottweiller, fila y otros similares a registrarlos ante el Cuerpo de Bomberos.

La medida busca inhibir los ataques de estos perros y regular su cría, y prevé multas de hasta 2 mil 500 dólares para los dueños de animales que ataquen a personas.

Los microchips, que pueden ser leídos con sensores electrónicos, incluyen informaciones tanto del animal, como fecha y lugar de nacimiento, vacunas y cirugías, como de su propietario, incluyendo la dirección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...