Instan a soldados mantenerse alejados de Facebook

8:45 p.m. - SINGAPUR, , (EFE). -Los miembros de las Fuerzas Armadas de Singapur no deben formar comunidades ni colgar fotografías en la red social Facebook para evitar que información confidencial caiga en manos de terroristas que peinan internet.

Algunos oficiales han enviado mensajes a los espacios públicos de los grupos para reprender la conducta de sus subordinados, informó hoy el diario local The New Straits Times.

En particular, a los comandantes les preocupa que los terroristas puedan tener acceso a fotografías tomadas dentro de bases militares o de maniobras, considerados un secreto de Estado.

Pese a la popularidad de Facebook, Israel condenó el año pasado a varios soldados por haber expuesto información confidencial sobre su base y unidad en internet, un caso que puso en alerta a las fuerzas armadas de todo el planeta.

Singapur afirma ser uno de los países mejor preparados del mundo ante la eventualidad de un ataque terrorista y dispone de un fuerte y moderno ejército.

La ciudad-estado ha desplegado cámaras secretas en numerosos lugares públicos, el celo de sus autoridades les ha llevado a exigir a los ciudadanos que denuncien cualquier conducta sospechosa a las fuerzas de seguridad, y los servicios de inteligencia peinan internet las 24 horas del día para cazar a posibles terroristas cibernéticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...