Intel se afianza como mayor exportador de Costa Rica

El gerente general de Intel en Costa Rica, Mike Forrest, destacó en el evento que en sus 15 años de operaciones la relación de la empresa con el país se ha ido fortaleciendo y manifestó su deseo de continuar creciendo y apoyando a la juvent

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- La empresa multinacional de alta tecnología Intel cumple 15 años en Costa Rica, donde se ha consolidado como una de las principales fuentes de inversión y en la mayor empresa exportadora del país con unos 2 mil millones de dólares anuales, informó hoy miércoles, 25 de abril, la compañía. 

En un acto de celebración de sus 15 años en el país centroamericano, Intel presentó un estudio sobre el impacto que ha tenido su presencia en la economía costarricense, elaborado por la firma Consejeros Económicos y Financieros (Cefsa). 

El estudio señaló que Intel exporta anualmente desde su planta en Costa Rica unos 2 mil millones de dólares, lo que representa cerca del 20% de las exportaciones totales de bienes del país y el equivalente al 6% del producto interno bruto (PIB). 

La suma que exporta Intel cada año también es prácticamente igual a lo que Costa Rica percibe anualmente por turismo, uno de sus principales motores económicos, destacó el consultor de Cefsa, Alberto Trejos. 

En sus 15 años de operaciones en Costa Rica la empresa ha invertido un total de 900 millones de dólares, equivalente al 6% de la inversión extranjera directa captada por la nación centroamericana en ese periodo. 

El gerente general de Intel en Costa Rica, Mike Forrest, destacó en el evento que en sus 15 años de operaciones la relación de la empresa con el país se ha ido fortaleciendo y manifestó su deseo de continuar creciendo y apoyando a la juventud. 

"Continuaremos trabajando de la mano con el país como ciudadano corporativo responsable, apoyando el desarrollo y el progreso de Costa Rica, centrando nuestros esfuerzos en la competitividad y en el fortalecimiento de nuestra alianza para mejorar la educación", expresó Forrest. 

Intel emplea en Costa Rica a 2 mil 850 personas, de las cuales la mitad tiene entre 25 y 35 años e invierte en su capacitación cerca de siete millones de dólares anuales, según los datos del estudio. 

En Costa Rica, la compañía prueba la mayoría de los procesadores para servidores de la Corporación Intel y se encarga de la manufactura exclusiva de 18 familias diferentes de productos y sus respectivas variedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...