Intel se concentra en "ultramóviles"

12:23 p.m. - San Francisco, EU (EFE). -Intel se concentrará más en el desarrollo de aparatos "ultramóviles" capaces de aprovechar las crecientes posibilidades de la ubicuidad de Internet, señaló hoy su consejero delegado, Paul Otellini, en la feria CES de Las Vegas. Otellini dijo en la feria electrónica de consumo que la próxima mayor innovación en el sector procederá de aparatos móviles de Internet.

Durante su discurso ante los asistentes a la Feria de la Electrónica de Consumo (CES), la mayor muestra mundial de "gadgets" electrónicos, Otellini reveló que a mediados de este año Intel pondrá a la venta un "sistema en chip", apodado Canmore, que integrará CPU, video de alta definición, gráficos en 3D y sonido.

Según Otellini, este diseño permitirá que los aparatos que integren Canmore "hagan más en menos espacio y con menor consumo de energía".

Canmore contará con un procesador equivalente al que equipan los ordenadores de sobremesa, un procesador de audio/video capaz de gestionar video de alta definición de 1080d y proporcionar sonido surround 7.1.

Otellini señaló en su discurso que "estamos en medio de la mayor oportunidad para redefinir la electrónica de consumo y el entretenimiento desde la introducción de la televisión".

"En vez de que nosotros acudamos a Internet, Internet vendrá a nosotros", añadió el directivo de Intel que había iniciado su discurso con la música de "Video Killed The Radio Star", el éxito de ventas del grupo "The Buggles" en los años 1980. "Cada vez más, computación y comunicaciones están uniéndose, atrayendo un nuevo nivel de capacidades e inteligencia a la experiencia de Internet", explicó Otellini.

Pero, también dijo que hay cuatro obstáculos en el camino. Los microprocesadores tienen que ser más poderosos y con un menor consumo energético. La infraestructura del ancho de banda inalámbrica tiene que expandirse. Internet tiene que facilitar las búsquedas. Y se tienen que desarrollar "interface" más naturales. Intel está trabajando en estos cuatro terrenos.

El objetivo de Intel son los "ultramóviles", aparatos mayores que un teléfono móvil, pero más pequeños que los ordenadores portátiles convencionales que permitan integrar Internet y televisión. Intel ha llegado a CES con el anuncio de la producción de 16 nuevos procesadores basados en la tecnología de 45 nanómetros, lo que permitirá duplicar el número de transistores en el interior del chip. Y una cuarta parte de estos procesadores está destinado a los productos móviles.

Uno de los productos claves en esta estrategia es el chip "Menlow" que estará disponible en el primer trimestre del año. Otellini mostró uno de los nuevos "gadgets" del tamaño de la palma de la mano equipado con "Menlow" y capaz de operar Windows Vista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...