Intel apunta a los dispositivos móviles y mercados emergentes

El fabricante número uno mundial de microprocesadores, el estadounidense Intel, afirmó que busca acelerar su crecimiento en el sector de los productos móviles para conquistar los mercados emergentes
La firma Intel destacó que aumentará su oferta para el sector móvil. La firma Intel destacó que aumentará su oferta para el sector móvil.
La firma Intel destacó que aumentará su oferta para el sector móvil.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El fabricante número uno mundial de microprocesadores, el estadounidense Intel, afirmó que busca acelerar su crecimiento en el sector de los productos móviles para conquistar los mercados emergentes, que actualmente impulsan la expansión del sector. 

El grupo anunció el lunes en el célebre Consumer Electric Show (CES), en Las Vegas (sur de Estados Unidos), el lanzamiento de una "nueva plataforma para smartphones para los mercados emergentes".

Incorporará así el chip Atom, de bajo consumo, destinado al segmento de celulares económicos "que según fuentes del sector podría alcanzar 500 millones de unidades (vendidas) de aquí a 2015", afirmó Intel en su comunicado. La firma también destacó que aumentará su oferta para el sector móvil.

El grupo estadounidense sufre con el retroceso del mercado de las computadoras tradicionales, a las que está estrechamente asociado, ante la preferencia del consumidor por productos móviles como smartphones y tabletas electrónicas.

Los gastos en productos electrónicos a nivel mundial deben crecer 4% este año, impulsados por los dispositivos móviles como tabletas y smartphones, según las cifras presentadas en el CES.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...