Intel apunta a los dispositivos móviles y mercados emergentes

El fabricante número uno mundial de microprocesadores, el estadounidense Intel, afirmó que busca acelerar su crecimiento en el sector de los productos móviles para conquistar los mercados emergentes
La firma Intel destacó que aumentará su oferta para el sector móvil.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El fabricante número uno mundial de microprocesadores, el estadounidense Intel, afirmó que busca acelerar su crecimiento en el sector de los productos móviles para conquistar los mercados emergentes, que actualmente impulsan la expansión del sector. 

El grupo anunció el lunes en el célebre Consumer Electric Show (CES), en Las Vegas (sur de Estados Unidos), el lanzamiento de una "nueva plataforma para smartphones para los mercados emergentes".

Incorporará así el chip Atom, de bajo consumo, destinado al segmento de celulares económicos "que según fuentes del sector podría alcanzar 500 millones de unidades (vendidas) de aquí a 2015", afirmó Intel en su comunicado. La firma también destacó que aumentará su oferta para el sector móvil.

El grupo estadounidense sufre con el retroceso del mercado de las computadoras tradicionales, a las que está estrechamente asociado, ante la preferencia del consumidor por productos móviles como smartphones y tabletas electrónicas.

Los gastos en productos electrónicos a nivel mundial deben crecer 4% este año, impulsados por los dispositivos móviles como tabletas y smartphones, según las cifras presentadas en el CES.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Vídeo
Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Vila Autódromo era una orgullosa e improvisada favela que se ha visto abocada a la extinción por la llegada de los Juegos ...

PROYECTO ELÉCTRICO Ambiente analiza interconexión

La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el  ‘bunker’ y el diésel.  La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal.
La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente contrató una consultoría internacional para elaborar un análisis de riesgo y costos de la ...

Homicidios en Darién Tras la pista de asesinos de ganadero emberá

Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses. Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.
Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.

 El Ministerio Público en Darién, a través de su Fiscalía de Circuito de La Palma y con  apoyo de la Dirección de ...