Intel apunta a los dispositivos móviles y mercados emergentes

El fabricante número uno mundial de microprocesadores, el estadounidense Intel, afirmó que busca acelerar su crecimiento en el sector de los productos móviles para conquistar los mercados emergentes
La firma Intel destacó que aumentará su oferta para el sector móvil. La firma Intel destacó que aumentará su oferta para el sector móvil.
La firma Intel destacó que aumentará su oferta para el sector móvil.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El fabricante número uno mundial de microprocesadores, el estadounidense Intel, afirmó que busca acelerar su crecimiento en el sector de los productos móviles para conquistar los mercados emergentes, que actualmente impulsan la expansión del sector. 

El grupo anunció el lunes en el célebre Consumer Electric Show (CES), en Las Vegas (sur de Estados Unidos), el lanzamiento de una "nueva plataforma para smartphones para los mercados emergentes".

Incorporará así el chip Atom, de bajo consumo, destinado al segmento de celulares económicos "que según fuentes del sector podría alcanzar 500 millones de unidades (vendidas) de aquí a 2015", afirmó Intel en su comunicado. La firma también destacó que aumentará su oferta para el sector móvil.

El grupo estadounidense sufre con el retroceso del mercado de las computadoras tradicionales, a las que está estrechamente asociado, ante la preferencia del consumidor por productos móviles como smartphones y tabletas electrónicas.

Los gastos en productos electrónicos a nivel mundial deben crecer 4% este año, impulsados por los dispositivos móviles como tabletas y smartphones, según las cifras presentadas en el CES.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...