Intel apunta a los dispositivos móviles y mercados emergentes

El fabricante número uno mundial de microprocesadores, el estadounidense Intel, afirmó que busca acelerar su crecimiento en el sector de los productos móviles para conquistar los mercados emergentes
La firma Intel destacó que aumentará su oferta para el sector móvil.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El fabricante número uno mundial de microprocesadores, el estadounidense Intel, afirmó que busca acelerar su crecimiento en el sector de los productos móviles para conquistar los mercados emergentes, que actualmente impulsan la expansión del sector. 

El grupo anunció el lunes en el célebre Consumer Electric Show (CES), en Las Vegas (sur de Estados Unidos), el lanzamiento de una "nueva plataforma para smartphones para los mercados emergentes".

Incorporará así el chip Atom, de bajo consumo, destinado al segmento de celulares económicos "que según fuentes del sector podría alcanzar 500 millones de unidades (vendidas) de aquí a 2015", afirmó Intel en su comunicado. La firma también destacó que aumentará su oferta para el sector móvil.

El grupo estadounidense sufre con el retroceso del mercado de las computadoras tradicionales, a las que está estrechamente asociado, ante la preferencia del consumidor por productos móviles como smartphones y tabletas electrónicas.

Los gastos en productos electrónicos a nivel mundial deben crecer 4% este año, impulsados por los dispositivos móviles como tabletas y smartphones, según las cifras presentadas en el CES.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DESVÍO DE FONDOS PÚBLICOS Weeden pide allanar a Fudep

DESVÍO. El presidente de Fudep, Sergei De La Rosa, dijo que sus fuentes financieras son múltiples. Aquí se aprecia que cobran por diplomados de la UP, a pesar de que lo negó. DESVÍO.  El presidente de Fudep, Sergei De La Rosa, dijo que  sus fuentes financieras son múltiples. Aquí se aprecia que cobran por  diplomados de la UP, a pesar de que lo negó.
DESVÍO. El presidente de Fudep, Sergei De La Rosa, dijo que sus fuentes financieras son múltiples. Aquí se aprecia que cobran por diplomados de la UP, a pesar de que lo negó.

"La fundación es un facilitador: agiliza los procesos, por eso muchas entidades buscan a la fundación. La fundación recibe el ...

Política Fiscal del PRD investigará a diputados disidentes

Fiscal del PRD investigará a diputados disidentes Fiscal del PRD investigará a diputados disidentes Vídeo
Fiscal del PRD investigará a diputados disidentes

El secretario general del PRD, Carlos Pérez Herrera, indicó que su colectivo va investigar los hechos del 1 de julio, día en ...

Videos Dos jardines preservan la biodiversidad de las mariposas panameñas

Dos jardines preservan la biodiversidad de las mariposas panameñas Dos jardines preservan la biodiversidad de las mariposas panameñas Vídeo
Dos jardines preservan la biodiversidad de las mariposas panameñas

Las granjas de mariposas ofrecen el confort de un hábitat controlado para  alrededor de 600 mariposas en Gamboa y El Valle de ...