Intel apunta a los dispositivos móviles y mercados emergentes

El fabricante número uno mundial de microprocesadores, el estadounidense Intel, afirmó que busca acelerar su crecimiento en el sector de los productos móviles para conquistar los mercados emergentes
La firma Intel destacó que aumentará su oferta para el sector móvil. La firma Intel destacó que aumentará su oferta para el sector móvil.
La firma Intel destacó que aumentará su oferta para el sector móvil.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El fabricante número uno mundial de microprocesadores, el estadounidense Intel, afirmó que busca acelerar su crecimiento en el sector de los productos móviles para conquistar los mercados emergentes, que actualmente impulsan la expansión del sector. 

El grupo anunció el lunes en el célebre Consumer Electric Show (CES), en Las Vegas (sur de Estados Unidos), el lanzamiento de una "nueva plataforma para smartphones para los mercados emergentes".

Incorporará así el chip Atom, de bajo consumo, destinado al segmento de celulares económicos "que según fuentes del sector podría alcanzar 500 millones de unidades (vendidas) de aquí a 2015", afirmó Intel en su comunicado. La firma también destacó que aumentará su oferta para el sector móvil.

El grupo estadounidense sufre con el retroceso del mercado de las computadoras tradicionales, a las que está estrechamente asociado, ante la preferencia del consumidor por productos móviles como smartphones y tabletas electrónicas.

Los gastos en productos electrónicos a nivel mundial deben crecer 4% este año, impulsados por los dispositivos móviles como tabletas y smartphones, según las cifras presentadas en el CES.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cartilla de boxeo en Panamá Metralleta Mosquera y Chemito Moreno, listos para llevarse el triunfo

Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial.
Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. LA PRENSA/Eric Batista

El boxeador panameño Alberto Metralleta Mosquera está seguro del triunfo porque su meta es clara: ser campeón del ...

SISTEMA DE SALUD Promueven ley para sancionar la mala praxis en salud

Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta  chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis.
Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La sociedad civil promueve una ley que humanice, prevenga y sancione la mala praxis en salud.La iniciativa es parte de la ...

CRISIS POLÍTICA Vicepresidente de Brasil dice que no será candidato en 2018

Vicepresidente Michel Temer. Vicepresidente Michel Temer.
Vicepresidente Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

El vicepresidente Michel Temer, el hombre que sigue en la línea para convertirse en el próximo jefe de Estado si la presidenta ...