Intel se encamina a lanzar chips más pequeños para móviles

El fabricante de chips más grande del mundo domina la industria de computadores personales, pero ha sido lento en adaptar sus procesadores a dispositivos móviles que dependen de baterías y demandan eficiencia energética.
Paul Otellini, presidente de Intel Corp. en el 'Consumer Electronic Show (CES)' Paul Otellini, presidente de Intel Corp. en el 'Consumer Electronic Show (CES)'
Paul Otellini, presidente de Intel Corp. en el 'Consumer Electronic Show (CES)'

SAN FRANCISCO, Estodos Unidos (REUTERS). -Intel presentó una nueva tecnología de fabricación que dice que le permitirá poner en marcha una nueva generación de chips para teléfonos inteligentes y tabletas en su intento de ponerse a la altura de Qualcomm y otros rivales del mercado de equipos móviles, de rápido crecimiento.

El fabricante de chips más grande del mundo domina la industria de computadores personales, pero ha sido lento en adaptar sus procesadores a dispositivos móviles que dependen de baterías y demandan eficiencia energética.

En una conferencia de la industria celebrada el lunes en San Francisco, Intel informó del progreso de su tecnología para fabricar SoC, o "sistemas en un chip" con 22 nanómetros.

"La tecnología SoC de 22 nm de Intel estará lista para una fabricación a gran escala en el 2013", dijo Intel en una copia de la presentación.

El actual SoC de Intel cuenta con 32 nm, mientras que Qualcomm fabrica su SoC más vanguardista con 28 nm y Nvidia usala tecnología de 40 nm.

La fabricación de chips más pequeños permite un mejor desempeño y eficiencia energética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...