Intel se encamina a lanzar chips más pequeños para móviles

El fabricante de chips más grande del mundo domina la industria de computadores personales, pero ha sido lento en adaptar sus procesadores a dispositivos móviles que dependen de baterías y demandan eficiencia energética.
Paul Otellini, presidente de Intel Corp. en el 'Consumer Electronic Show (CES)' Paul Otellini, presidente de Intel Corp. en el 'Consumer Electronic Show (CES)'
Paul Otellini, presidente de Intel Corp. en el 'Consumer Electronic Show (CES)'

SAN FRANCISCO, Estodos Unidos (REUTERS). -Intel presentó una nueva tecnología de fabricación que dice que le permitirá poner en marcha una nueva generación de chips para teléfonos inteligentes y tabletas en su intento de ponerse a la altura de Qualcomm y otros rivales del mercado de equipos móviles, de rápido crecimiento.

El fabricante de chips más grande del mundo domina la industria de computadores personales, pero ha sido lento en adaptar sus procesadores a dispositivos móviles que dependen de baterías y demandan eficiencia energética.

En una conferencia de la industria celebrada el lunes en San Francisco, Intel informó del progreso de su tecnología para fabricar SoC, o "sistemas en un chip" con 22 nanómetros.

"La tecnología SoC de 22 nm de Intel estará lista para una fabricación a gran escala en el 2013", dijo Intel en una copia de la presentación.

El actual SoC de Intel cuenta con 32 nm, mientras que Qualcomm fabrica su SoC más vanguardista con 28 nm y Nvidia usala tecnología de 40 nm.

La fabricación de chips más pequeños permite un mejor desempeño y eficiencia energética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...