Intel se encamina a lanzar chips más pequeños para móviles

El fabricante de chips más grande del mundo domina la industria de computadores personales, pero ha sido lento en adaptar sus procesadores a dispositivos móviles que dependen de baterías y demandan eficiencia energética.
Paul Otellini, presidente de Intel Corp. en el 'Consumer Electronic Show (CES)' Paul Otellini, presidente de Intel Corp. en el 'Consumer Electronic Show (CES)'
Paul Otellini, presidente de Intel Corp. en el 'Consumer Electronic Show (CES)'

SAN FRANCISCO, Estodos Unidos (REUTERS). -Intel presentó una nueva tecnología de fabricación que dice que le permitirá poner en marcha una nueva generación de chips para teléfonos inteligentes y tabletas en su intento de ponerse a la altura de Qualcomm y otros rivales del mercado de equipos móviles, de rápido crecimiento.

El fabricante de chips más grande del mundo domina la industria de computadores personales, pero ha sido lento en adaptar sus procesadores a dispositivos móviles que dependen de baterías y demandan eficiencia energética.

En una conferencia de la industria celebrada el lunes en San Francisco, Intel informó del progreso de su tecnología para fabricar SoC, o "sistemas en un chip" con 22 nanómetros.

"La tecnología SoC de 22 nm de Intel estará lista para una fabricación a gran escala en el 2013", dijo Intel en una copia de la presentación.

El actual SoC de Intel cuenta con 32 nm, mientras que Qualcomm fabrica su SoC más vanguardista con 28 nm y Nvidia usala tecnología de 40 nm.

La fabricación de chips más pequeños permite un mejor desempeño y eficiencia energética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados