Intel se encamina a lanzar chips más pequeños para móviles

El fabricante de chips más grande del mundo domina la industria de computadores personales, pero ha sido lento en adaptar sus procesadores a dispositivos móviles que dependen de baterías y demandan eficiencia energética.
Paul Otellini, presidente de Intel Corp. en el 'Consumer Electronic Show (CES)' Paul Otellini, presidente de Intel Corp. en el 'Consumer Electronic Show (CES)'
Paul Otellini, presidente de Intel Corp. en el 'Consumer Electronic Show (CES)'

SAN FRANCISCO, Estodos Unidos (REUTERS). -Intel presentó una nueva tecnología de fabricación que dice que le permitirá poner en marcha una nueva generación de chips para teléfonos inteligentes y tabletas en su intento de ponerse a la altura de Qualcomm y otros rivales del mercado de equipos móviles, de rápido crecimiento.

El fabricante de chips más grande del mundo domina la industria de computadores personales, pero ha sido lento en adaptar sus procesadores a dispositivos móviles que dependen de baterías y demandan eficiencia energética.

En una conferencia de la industria celebrada el lunes en San Francisco, Intel informó del progreso de su tecnología para fabricar SoC, o "sistemas en un chip" con 22 nanómetros.

"La tecnología SoC de 22 nm de Intel estará lista para una fabricación a gran escala en el 2013", dijo Intel en una copia de la presentación.

El actual SoC de Intel cuenta con 32 nm, mientras que Qualcomm fabrica su SoC más vanguardista con 28 nm y Nvidia usala tecnología de 40 nm.

La fabricación de chips más pequeños permite un mejor desempeño y eficiencia energética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reunión del Consejo Permanente Cuba saluda 'victoria' de Venezuela en la OEA ante 'histérica postura' de Luis Almagro

Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente.
Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. AFP/Archivo

Cuba saludó este miércoles la "victoria" de Venezuela ante la "incapacidad" de la Organización de Estados Americanos ...

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...