Intel presenta nuevos chips para 'netbooks'

7:51 a.m. - TAIPEI, Taiwan (Reuters). -Intel anunció el martes planes para lanzar nuevas versiones de sus procesadores de baja potencia Atom para netbooks y Tablet PCs, ante el pronóstico de un rápido crecimiento de ese tipo de productos.

Los nuevos chips "Pine Trail" y "Oak Trail" de la familia Atom, anunciados en la feria Computex en Taipei, ofrecerán una reducción de hasta un 50% de potencia de consumo media con reproducción de video de alta definición, dijo Intel. Los chips "Oak Trail" estarán disponibles en 2011.

En los últimos dos años se han vendido más de 50 millones de mini-portátiles con procesadores de Intel y los chips Atom han ganado un espacio en netbooks vendidos por las taiwanesas Asustek Computer y Acer. Intel prevé la misma cantidad para los próximos dos años.

"Absolutamente 50 millones y más en los próximos dos años", dijo Matthew Parker, director general de la división de clientes de Atom de Intel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...