Internautas chinos preocupados por su vehículo de exploración lunar

Las redes sociales chinas estaban inundadas el lunes de mensajes de preocupación y de deseos de restablecimiento para el vehículo teledirigido enviado por Beijing a la Luna, que tuvo un problema mecánico.

Temas:

El "Conejo de Jade" está encargado de efectuar análisis científicos, especialmente geológicos. El "Conejo de Jade" está encargado de efectuar análisis científicos, especialmente geológicos.
El "Conejo de Jade" está encargado de efectuar análisis científicos, especialmente geológicos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Las redes sociales chinas estaban inundadas el lunes de mensajes de preocupación y de deseos de restablecimiento para el vehículo teledirigido enviado por Beijing a la Luna, que tuvo un problema mecánico. 

"Conejito, rezamos por ti", confió un internauta en referencia al nombre oficial del "rover" lunar conocido como "Conejo de Jade". "Espero que resucites", le desea otro internauta anónimo subrayando la "gran belleza" pero también las "grandes dificultades" de la exploración espacial. 

"Adiós Tierra", "Adiós humanos", escribieron otros internautas imaginando un mensaje póstumo del Conejo de Jade enviado desde el más allá. 

La agencia de prensa Xinhua anunció el sábado que el vehículo todoterreno de seis ruedas tuvo un problema mecánico causado por el "entorno complicado de la superficie de la Luna". 

Los científicos chinos "trabajan para reparar" el vehículo, precisó sin dar más detalles la agencia oficial, citando a la administración estatal para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de Defensa Nacional. 

China se convirtió a mediados de diciembre en el tercer país del mundo que consigue alunizar con su sonda espacial Chang'e-3, que depositó en ese satélite de la Tierra el vehículo de exploración. 

sta proeza tecnológica marcó una etapa importante en el ambicioso programa espacial de China, que sueña con convertirse en el primer país asiático que envía un hombre a la Luna, probablemente después de 2025. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...