Internet afina las herramientas para una infidelidad 2.0

Estas herramientas no dejan de crecer y de volverse más y más sofisticadas. La última moda son las web dedicadas en exclusiva a las personas que quieren ser infieles sin complicaciones.

MADRID, España (EFE). -Ser infiel es un poco más fácil desde que han proliferado en internet rentables páginas web que ponen en contacto a personas emparejadas que buscan sexo sin compromiso o coquetear sin ataduras.

Desde el establecimiento de la World Wide Web (WWW), internet se convirtió en una plataforma eficaz para establecer contactos amorosos o de amistad, en un primer momento con los chats y más adelante con páginas web y redes sociales especializadas en la búsqueda de pareja.

La infidelidad es tan vieja como el compromiso pero internet ha revolucionado y convertido en un negocio rentable los procedimientos para tener una aventura de forma rápida y sin dejar rastro.

Ashley Madison, Second Love, Romance Secreto, Gleeden o Victoria Milan son algunas de las páginas de internet que ponen en contacto a golpe de clic y con la máxima confidencialidad a personas emparejadas que quieren echar una cana al aire.

Un "romance secreto", un "desliz confidencial", una "aventura discreta", una "cita clandestina", un "paréntesis infiel"... Esto es lo que prometen estos sitios web a sus clientes, a quienes describen como personas insatisfechas con sus relaciones de pareja.

En una entrevista con Efe, la portavoz de Second Love, Carla Couto, ha explicado que una gran parte de los usuarios de este tipo de páginas buscan sexo sin compromiso, "una aventura ocasional fuerte", pero también volver a sentir la emoción del coqueteo y huir de la rutina de su matrimonio, lo que no siempre se traduce en un encuentro físico, sino que puede limitarse a un flirteo "online".

"Sabes que no quieres un cambio radical en tu vida, pero sí necesitas algo nuevo, diferente y sólo para ti. Rompe con tu rutina y haz algo atrevido", dice uno de los anuncios de Second Love.

"Aceptamos que existe un porcentaje de personas que no está satisfecho con su relación actual y al que le gustaría recibir atención extra fuera de ella", sostiene el portal Romancesecreto.com.

El perfil del usuario tipo de estas redes, ha indicado Couto, es el de varones y mujeres de entre 31 y 40 años de clase media alta, con estudios superiores y en muchos casos con hijos.

La portavoz de Second Love ha destacado que, en su mayoría, son heterosexuales que llevan conviviendo o casados con su pareja una media de entre uno y cinco años.

La confidencialidad -no se utilizan nombres reales y la navegación por estos sitios no deja rastro- y el hecho de contactar con personas sentimentalmente comprometidas son los aspectos más valorados por los usuarios, que anteriormente recurrían a páginas generalistas.

"Había una laguna", ha reconocido Couto, quien ha asegurado que este modelo de negocio en internet es rentable porque hay un gran número de personas que desean tener relaciones extraconyugales.

Los sitios para poner en contacto a infieles son una novedad en algunas latitudes, no así en países como Canadá y Estados Unidos. Por ejemplo, el sitio Ashley Madison, líder en el sector, empezó su actividad hace una década y ya cuenta con 10 millones de usuarios en todo el globo.

Para encontrar a una persona compatible con la que tener una aventura, el infiel potencial tiene que rellenar un formulario acerca de sus caracterÍsticas físicas y personales.

Aunque por muy eficaz que resulte la red, sólo en el cara a cara se descubrirá si la compatibilidad se traduce en quÍmica. Y al final, los riesgos de ser descubierto siguen existiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...