Internet es el campo de batalla clave, dicen oficiales chinos

7:11 a.m. - BEIJING, China. (Reuters). -China debe dominar la ciberguerra a medida que internet surge como campo de batalla crucial para opiniones e inteligencia, dijeron dos militares hoy, viernes, dos días después de que Google dijera que había sufrido ataques que aseguró procedían de China.

Los investigadores de la Academia de Ciencias Militares del Ejército de Liberación del Pueblo (ELP) no mencionaron el comunicado de Google según el cual piratas informáticos afincados supuestamente en China habían intentado robar datos de las cuentas de Gmail de cientos de usuarios, entre ellos altos cargos estadounidenses, activistas de derechos humanos en China y periodistas.

El ensayo de dos profesores del ELP, el coronel Ye Zheng y su colega Zhao Baoxian, en el China Youth Daily, subrayó que Pekín está concentrado en mejorar su capacidad para la ciberguerra, y ve que un internet sin restricciones es una amenaza para el estado comunista.

"Igual que la guerra nuclear fue la guerra estratégica de la era industrial, la ciberguerra se ha convertido en la guerra estratégica de la era de la información, y se ha convertido en una forma de batalla que es muy destructiva y concierne a la vida y la muerte de las naciones", escribieron en el diario dirigido por el partido.

Google dijo el miércoles que los ataques de piratas informáticos parecían proceder de Jinan, que es la capital de la provincia oriental china de Shandong, y sede de la unidad de inteligencia del Ejército de Liberación del Pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...