Internet reemplaza al telescopio en astronomía

9:17 a.m. - Los Ángeles, (AP). -El astrónomo aficionado William Bianco no utiliza el telescopio del patio trasero de su casa para descubrir nuevos planetas. Simplemente enciende su computadora.

Bianco, que se vio seducido por los secretos del universo desde que era un muchacho, forma parte de una comunidad creciente que hurga en internet entre montañas de información recabadas por científicos profesionales en busca de otros mundos.

Aunque Bianco todavía no ha hecho un descubrimiento histórico, se deleita con el placer de tantear en las fronteras de la investigación astronómica. Nunca antes los astrónomos aficionados han tenido tanto acceso irrestricto a la información celestial, otrora sólo disponible para los científicos con telescopios enormes.

En el límite extremo de la astronomía, científicos profesionales recaban la ayuda de principiantes con computadoras personales para que contribuyan a escudriñar imágenes e información, con el propósito de concretar el próximo gran descubrimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...