Inventor dice que Google acepta un acuerdo sobre patente

2:07 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Google aceptó llegar a un acuerdo sobre un reclamo de propiedad intelectual de Judah Klausner, que ya ha obtenido acuerdos con compañías como Apple, Skype y LG Electronics, aseguró el lunes el inventor.

La disputa se refería a unas patentes de Klausner sobre el llamado buzón de voz visual, que hace que funcione de un modo similar a un correo electrónico, al enviar alertas visuales de los mensajes de voz a ordenadores y teléfonos, lo que permite a los usuarios escoger a la hora de recuperar los mensajes.

El buzón de voz visual es una característica clave de muchos de los teléfonos táctiles más recientes en el mercado, como el iPhone de Apple. Klausner, que vive en Nueva York, tiene varias patentes relacionadas con tecnología en Estados Unidos, Europa y Asia.

Klausner se hizo conocido en el sector de la telefonía móvil a finales de 2007, cuando su empresa, Klausner Technologies, demandó a Apple y otras seis empresas por valor de 360 millones de dólares por violación de patentes en tecnología del buzón de voz visual.

El lunes no quiso dar detalles sobre el acuerdo con Google , aunque dijo que el gigante de las búsquedas en internet ahora puede usar la tecnología. "Google tiene licencia para las patentes del buzón de voz visual de Klausner", indicó a Reuters por teléfono.

Como parte del acuerdo, estos asuntos no podrán volver a ser llevados ante los tribunales por ninguna de las dos partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...