Investigan a Facebook por experimento con las emociones de sus usuarios

Las autoridades británicas interrogarán a los responsables de Facebook por un experimento en que la red social manipuló secretamente los sentimientos de sus usuarios, anunciaron este miércoles.

Temas:

Facebook manipuló en 2012, durante una semana, el hilo de noticias de 700 mil usuarios, sin su permiso, para medir su impacto emocional (a un grupo de usuarios se le hacían llegar noticias positivas y al otro sólo actualizaciones negativas). Facebook manipuló en 2012, durante una semana, el hilo de noticias de 700 mil usuarios, sin su permiso, para medir su impacto emocional (a un grupo de usuarios se le hacían llegar noticias positivas y al otro sólo actualizaciones negativas).
Facebook manipuló en 2012, durante una semana, el hilo de noticias de 700 mil usuarios, sin su permiso, para medir su impacto emocional (a un grupo de usuarios se le hacían llegar noticias positivas y al otro sólo actualizaciones negativas).

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Las autoridades británicas interrogarán a los responsables de Facebook por un experimento en que la red social manipuló secretamente los sentimientos de sus usuarios, anunciaron este miércoles.

Facebook manipuló en 2012, durante una semana, el hilo de noticias de 700 mil usuarios, sin su permiso, para medir su impacto emocional (a un grupo de usuarios se le hacían llegar noticias positivas y al otro sólo actualizaciones negativas).

La Oficina del comisionado de información, el organismo británico independiente de supervisión, dijo que estaba investigando el caso.

"Estamos al corriente de este asunto y hablaremos con Facebook, ademas de coordinarnos con la autoridad de protección de datos irlandesa, para saber más sobre sus circunstancias", dijo a la AFP un portavoz.

La sede europea de Facebook está en Dublín.Facebook dijo que estaba dispuesto a responder a colaborar."Está claro que el estudio molestó a la gente y asumimos la responsabilidad", dijo un portavoz de Facebook a la AFP en un mensaje.

"Queremos hacerlo mejor en el futuro y estamos mejorando nuestros procedimientos basándonos en estos comentarios" de los clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...