Investigan causas de sismos ocurridos en el centro de Chile

Un grupo de sismólogos investigaba una seguidilla de temblores, dos de ellos superiores a 5 grados en la escala Richter, que han afectado en las últimas semanas a la localidad de Navidad, ubicada en el centro de Chile.
Vista parcial de la Ciudad de Santiago, de Chile. Los sismos podrían ser réplicas del terremoto de 8.8 grados que afectó Chile en febrero de 2010.

SANTIAGO, Chile. (AFP).– Un grupo de sismólogos investigaba este jueves, 22 de noviembre, una seguidilla de temblores, dos de ellos superiores a 5 grados en la escala Richter, que han afectado en las últimas semanas a la localidad de Navidad, ubicada en el centro de Chile. 

En lo que va de noviembre se registraron en la zona unos 35 sismos. El más fuerte, que tuvo lugar el miércoles pasado, fue de 6.1 grados y no dejó víctimas ni causó daños. 

En octubre, en tanto, hubo 30 sismos, de acuerdo con los datos del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile. 

La localidad de Navidad, de unos 5 mil habitantes, es un poblado costero ubicado unos 90 kilómetros al sur de Santiago de Chile. 

Según los expertos, los sismos podrían ser réplicas del terremoto de 8.8 grados que afectó Chile en febrero de 2010, dejando más de 500 muertos. 

“Una de las razones, la más probable (de los temblores), es que se trate de réplicas tardías del (terremoto) del 27 de febrero de 2010”, dijo Víctor Barrientos, director del Servicio de Sismología. 

Otra de las causas podría ser “una actividad precursora de un evento un poco mayor ubicado más al norte”, agregó Barrientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Crisis froteriza Colombia informará en la OEA 'maltrato' de Venezuela a inmigrantes en la frontera

Un grupo de personas descansa con sus pertenencias una vivienda improvisada luego de cruzar el río Tachira, que divide a Venezuela y Colombia. Un grupo de personas descansa con sus pertenencias una vivienda improvisada luego de cruzar el río Tachira, que divide a Venezuela y Colombia.
Un grupo de personas descansa con sus pertenencias una vivienda improvisada luego de cruzar el río Tachira, que divide a Venezuela y Colombia. EFE

Colombia, conmocionada por las expulsiones masivas de compatriotas provocadas en los últimos días por el gobierno de Nicolás ...

Después de una lucha contra el cáncer Muere el director estadounidense Wes Craven, maestro del cine de terror

El director estadounidense Wes Craven, maestro del cine de terror con películas como ‘Scream’ y ‘Nightmare on Elm Street’, falleció. El director estadounidense Wes Craven, maestro del cine de terror con películas como ‘Scream’ y ‘Nightmare on Elm Street’, falleció.
El director estadounidense Wes Craven, maestro del cine de terror con películas como ‘Scream’ y ‘Nightmare on Elm Street’, falleció. Imagen tomada de internet

El prolífico guionista y cineasta Wes Craven, que conmocionó al público con cintas de sangre y miedo como Nightmare on Elm ...

Alternativa de entretenimiento Tecnología 'underground' en Cuba: la otra cara de una sociedad desconectada

Yondainer Gutiérrez, uno de los fundadores de la aplicación para celulares 'Alamesa' destinado a Cuba. Yondainer Gutiérrez, uno de los fundadores de la aplicación para celulares 'Alamesa' destinado a Cuba.
Yondainer Gutiérrez, uno de los fundadores de la aplicación para celulares 'Alamesa' destinado a Cuba. EFE/Alejandro Ernesto

Un improvisado e informal mercado de tecnología underground se ha abierto paso en los últimos años en Cuba, mostrando la otra ...