Investigan causas de sismos ocurridos en el centro de Chile

Un grupo de sismólogos investigaba una seguidilla de temblores, dos de ellos superiores a 5 grados en la escala Richter, que han afectado en las últimas semanas a la localidad de Navidad, ubicada en el centro de Chile.
Vista parcial de la Ciudad de Santiago, de Chile. Los sismos podrían ser réplicas del terremoto de 8.8 grados que afectó Chile en febrero de 2010. Vista parcial de la Ciudad de Santiago, de Chile. Los sismos podrían ser réplicas del terremoto de 8.8 grados que afectó Chile en febrero de 2010.
Vista parcial de la Ciudad de Santiago, de Chile. Los sismos podrían ser réplicas del terremoto de 8.8 grados que afectó Chile en febrero de 2010.

SANTIAGO, Chile. (AFP).– Un grupo de sismólogos investigaba este jueves, 22 de noviembre, una seguidilla de temblores, dos de ellos superiores a 5 grados en la escala Richter, que han afectado en las últimas semanas a la localidad de Navidad, ubicada en el centro de Chile. 

En lo que va de noviembre se registraron en la zona unos 35 sismos. El más fuerte, que tuvo lugar el miércoles pasado, fue de 6.1 grados y no dejó víctimas ni causó daños. 

En octubre, en tanto, hubo 30 sismos, de acuerdo con los datos del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile. 

La localidad de Navidad, de unos 5 mil habitantes, es un poblado costero ubicado unos 90 kilómetros al sur de Santiago de Chile. 

Según los expertos, los sismos podrían ser réplicas del terremoto de 8.8 grados que afectó Chile en febrero de 2010, dejando más de 500 muertos. 

“Una de las razones, la más probable (de los temblores), es que se trate de réplicas tardías del (terremoto) del 27 de febrero de 2010”, dijo Víctor Barrientos, director del Servicio de Sismología. 

Otra de las causas podría ser “una actividad precursora de un evento un poco mayor ubicado más al norte”, agregó Barrientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Chiriquí: Educadores y Meduca desconocen como recuperarán las clases

Estudiantes dieron clases este lunes. Estudiantes dieron clases este lunes.
Estudiantes dieron clases este lunes. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Chiriqui aún desconoce el método a seguir para que los estudiantes ...

Mundo Hombre con cuchillo asesina a 20 pacientes en hospital de Japón, hay otros 20 heridos

El incidente ocurrió durante la madrugada de este martes en Japón. El incidente ocurrió durante la madrugada de este martes en Japón.
El incidente ocurrió durante la madrugada de este martes en Japón. Tomado de Twitter

La agencia japonesa de noticias Kyodo reportó que 19 personas murieron y 20 más fueron heridas en un ataque con cuchillo en ...

Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Argentina alquilará alojamiento por fallas en la Villa Olímpica

Gerardo Werthein, presidente del COA, afirmó que no pueden tomar riesgos y que por tal razón buscarán alojamiento para los técnicos. Gerardo Werthein, presidente del COA, afirmó que no pueden tomar riesgos y que por tal razón buscarán alojamiento para los técnicos.
Gerardo Werthein, presidente del COA, afirmó que no pueden tomar riesgos y que por tal razón buscarán alojamiento para los técnicos. TOMADO DE TWITTER/Comité Olímpico de Argentina

Parte de la delegación argentina a los Juegos Olímpicos Rio-2016 dormirán fuera de la Villa Olímpica por problemas en las ...