Investigan causas de sismos ocurridos en el centro de Chile

Un grupo de sismólogos investigaba una seguidilla de temblores, dos de ellos superiores a 5 grados en la escala Richter, que han afectado en las últimas semanas a la localidad de Navidad, ubicada en el centro de Chile.
Vista parcial de la Ciudad de Santiago, de Chile. Los sismos podrían ser réplicas del terremoto de 8.8 grados que afectó Chile en febrero de 2010. Vista parcial de la Ciudad de Santiago, de Chile. Los sismos podrían ser réplicas del terremoto de 8.8 grados que afectó Chile en febrero de 2010.
Vista parcial de la Ciudad de Santiago, de Chile. Los sismos podrían ser réplicas del terremoto de 8.8 grados que afectó Chile en febrero de 2010.

SANTIAGO, Chile. (AFP).– Un grupo de sismólogos investigaba este jueves, 22 de noviembre, una seguidilla de temblores, dos de ellos superiores a 5 grados en la escala Richter, que han afectado en las últimas semanas a la localidad de Navidad, ubicada en el centro de Chile. 

En lo que va de noviembre se registraron en la zona unos 35 sismos. El más fuerte, que tuvo lugar el miércoles pasado, fue de 6.1 grados y no dejó víctimas ni causó daños. 

En octubre, en tanto, hubo 30 sismos, de acuerdo con los datos del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile. 

La localidad de Navidad, de unos 5 mil habitantes, es un poblado costero ubicado unos 90 kilómetros al sur de Santiago de Chile. 

Según los expertos, los sismos podrían ser réplicas del terremoto de 8.8 grados que afectó Chile en febrero de 2010, dejando más de 500 muertos. 

“Una de las razones, la más probable (de los temblores), es que se trate de réplicas tardías del (terremoto) del 27 de febrero de 2010”, dijo Víctor Barrientos, director del Servicio de Sismología. 

Otra de las causas podría ser “una actividad precursora de un evento un poco mayor ubicado más al norte”, agregó Barrientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Doblegaron a los Panthers Broncos conquistan el Super Bowl 50

Los Broncos partieron por delante en el marcador. Los Broncos partieron por delante en el marcador.
Los Broncos partieron por delante en el marcador. AFP

Con una defensa que lució insuperable, los Broncos de Denver ganaron este domingo el Super Bowl 50, al vencer a los Panthers ...

FOGUEO La selección mayor comienza este lunes su segundo microciclo para amistoso contra El Salvador

Jugadores de nuevo a la cancha hoy en el Rommel Fernández. Jugadores de nuevo a la cancha hoy en el Rommel Fernández.
Jugadores de nuevo a la cancha hoy en el Rommel Fernández. LA PRENSA

La selección absoluta de fútbol comenzará hoy el segundo microciclo del seleccionado nacional de fútbol que se prepara para ...

Deportes Ricardo Buitrago contribuye en uno de los dos goles del Juan Aurich

Ricardo Buuitrago se luce con el Juan Aurich Ricardo Buuitrago se luce con el Juan Aurich
Ricardo Buuitrago se luce con el Juan Aurich LA PRENSA/Archivo

El Juan Aurich de los panameños Ricardo Buitrago y Luis Tejada ganó de local el sábado 2-1 a La Bocana, en el arranque de la ...