Investigan supuesta caída de meteorito en región del norte de Guatemala

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, Edy Sánchez, informó hoy que las autoridades investigan la supuesta caída de un meteorito en el departamento norteño de Peté

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, Edy Sánchez, informó hoy que las autoridades investigan la supuesta caída de un meteorito en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice.

Sánchez dijo hoy a medios televisivos locales que las autoridades fueron alertadas de la caída, anoche, de un supuesto meteorito en la región de Melchor de Mencos, pero aclaró que todavía no se ha confirmado.

"Podría ser un meteorito o chatarra espacial", anotó el funcionario, agrego que las investigaciones están en marcha y manifestó que cuando se determine qué fue lo que cayó del espacio será informado.

El ex gobernador de Petén Rudel Álvarez informó a la radio local Emisoras Unidas que anoche fue vista una luz blanquecina parecida a un meteorito seguido de un estruendo parecido a una explosión, y también se registró un leve movimiento de la tierra.

Vecinos del departamento norteño de Petén también dicen haber observado la luz en el cielo, según la radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...