Investigan supuesta caída de meteorito en región del norte de Guatemala

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, Edy Sánchez, informó hoy que las autoridades investigan la supuesta caída de un meteorito en el departamento norteño de Peté

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, Edy Sánchez, informó hoy que las autoridades investigan la supuesta caída de un meteorito en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice.

Sánchez dijo hoy a medios televisivos locales que las autoridades fueron alertadas de la caída, anoche, de un supuesto meteorito en la región de Melchor de Mencos, pero aclaró que todavía no se ha confirmado.

"Podría ser un meteorito o chatarra espacial", anotó el funcionario, agrego que las investigaciones están en marcha y manifestó que cuando se determine qué fue lo que cayó del espacio será informado.

El ex gobernador de Petén Rudel Álvarez informó a la radio local Emisoras Unidas que anoche fue vista una luz blanquecina parecida a un meteorito seguido de un estruendo parecido a una explosión, y también se registró un leve movimiento de la tierra.

Vecinos del departamento norteño de Petén también dicen haber observado la luz en el cielo, según la radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery