Investigan supuesta caída de meteorito en región del norte de Guatemala

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, Edy Sánchez, informó hoy que las autoridades investigan la supuesta caída de un meteorito en el departamento norteño de Peté

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, Edy Sánchez, informó hoy que las autoridades investigan la supuesta caída de un meteorito en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice.

Sánchez dijo hoy a medios televisivos locales que las autoridades fueron alertadas de la caída, anoche, de un supuesto meteorito en la región de Melchor de Mencos, pero aclaró que todavía no se ha confirmado.

"Podría ser un meteorito o chatarra espacial", anotó el funcionario, agrego que las investigaciones están en marcha y manifestó que cuando se determine qué fue lo que cayó del espacio será informado.

El ex gobernador de Petén Rudel Álvarez informó a la radio local Emisoras Unidas que anoche fue vista una luz blanquecina parecida a un meteorito seguido de un estruendo parecido a una explosión, y también se registró un leve movimiento de la tierra.

Vecinos del departamento norteño de Petén también dicen haber observado la luz en el cielo, según la radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...