Irán afirma que logró frustrar ciberataque contra sus industrias

El virus era "del tipo Stuxnet", un gusano que atacó ya en 2010; la agresión informática ocurrió "en los últimos meses", añadió sin dar más precisiones.
Foto tomada en agosto de 2010, en la planta nuclear de Bushehr infectada con el virus 'Stuxnet' Foto tomada en agosto de 2010, en la planta nuclear de Bushehr infectada con el virus 'Stuxnet'
Foto tomada en agosto de 2010, en la planta nuclear de Bushehr infectada con el virus 'Stuxnet'

HORMUZGAN, Irán (AFP). -Irán logró combatir un poderoso virus informático contra sus instalaciones industriales en el sur del país, anunció el martes un responsable regional de la defensa civil acusando a los "enemigos" de atacar continuamente sus infraestructuras.

"Un virus ha infectado las redes informáticas de industrias de manufactura en la provincia de Hormuzgan, pero sus progresos fueron frenados gracias a la cooperación de piratas informáticos", declaró Akbar Akhavan, citado por la agencia Isna.

El virus era "del tipo Stuxnet", un gusano que atacó ya en 2010; la agresión informática ocurrió "en los últimos meses", añadió sin dar más precisiones.

Según Akhavan, una de las víctimas del virus es la firma Bandar Abbas Tavanir Co., que controla la producción y la distribución de electricidad en Hormuzgan y en las provincias vecinas.

El responsable acusó a "los enemigos" de Irán de los continuos ataques que buscaban perturbar la actividad industrial del país.

El virus informático Stuxnet afectó masivamente en 2010 al programa nuclear de Irán, al atacar las máquinas centrífugas.

El régimen de Teherán acusó a Israel y a Estados Unidos de estar detrás del ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...