Irán afirma que logró frustrar ciberataque contra sus industrias

El virus era "del tipo Stuxnet", un gusano que atacó ya en 2010; la agresión informática ocurrió "en los últimos meses", añadió sin dar más precisiones.
Foto tomada en agosto de 2010, en la planta nuclear de Bushehr infectada con el virus 'Stuxnet' Foto tomada en agosto de 2010, en la planta nuclear de Bushehr infectada con el virus 'Stuxnet'
Foto tomada en agosto de 2010, en la planta nuclear de Bushehr infectada con el virus 'Stuxnet'

HORMUZGAN, Irán (AFP). -Irán logró combatir un poderoso virus informático contra sus instalaciones industriales en el sur del país, anunció el martes un responsable regional de la defensa civil acusando a los "enemigos" de atacar continuamente sus infraestructuras.

"Un virus ha infectado las redes informáticas de industrias de manufactura en la provincia de Hormuzgan, pero sus progresos fueron frenados gracias a la cooperación de piratas informáticos", declaró Akbar Akhavan, citado por la agencia Isna.

El virus era "del tipo Stuxnet", un gusano que atacó ya en 2010; la agresión informática ocurrió "en los últimos meses", añadió sin dar más precisiones.

Según Akhavan, una de las víctimas del virus es la firma Bandar Abbas Tavanir Co., que controla la producción y la distribución de electricidad en Hormuzgan y en las provincias vecinas.

El responsable acusó a "los enemigos" de Irán de los continuos ataques que buscaban perturbar la actividad industrial del país.

El virus informático Stuxnet afectó masivamente en 2010 al programa nuclear de Irán, al atacar las máquinas centrífugas.

El régimen de Teherán acusó a Israel y a Estados Unidos de estar detrás del ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...