Irán afirma que logró frustrar ciberataque contra sus industrias

El virus era "del tipo Stuxnet", un gusano que atacó ya en 2010; la agresión informática ocurrió "en los últimos meses", añadió sin dar más precisiones.
Foto tomada en agosto de 2010, en la planta nuclear de Bushehr infectada con el virus 'Stuxnet' Foto tomada en agosto de 2010, en la planta nuclear de Bushehr infectada con el virus 'Stuxnet'
Foto tomada en agosto de 2010, en la planta nuclear de Bushehr infectada con el virus 'Stuxnet'

HORMUZGAN, Irán (AFP). -Irán logró combatir un poderoso virus informático contra sus instalaciones industriales en el sur del país, anunció el martes un responsable regional de la defensa civil acusando a los "enemigos" de atacar continuamente sus infraestructuras.

"Un virus ha infectado las redes informáticas de industrias de manufactura en la provincia de Hormuzgan, pero sus progresos fueron frenados gracias a la cooperación de piratas informáticos", declaró Akbar Akhavan, citado por la agencia Isna.

El virus era "del tipo Stuxnet", un gusano que atacó ya en 2010; la agresión informática ocurrió "en los últimos meses", añadió sin dar más precisiones.

Según Akhavan, una de las víctimas del virus es la firma Bandar Abbas Tavanir Co., que controla la producción y la distribución de electricidad en Hormuzgan y en las provincias vecinas.

El responsable acusó a "los enemigos" de Irán de los continuos ataques que buscaban perturbar la actividad industrial del país.

El virus informático Stuxnet afectó masivamente en 2010 al programa nuclear de Irán, al atacar las máquinas centrífugas.

El régimen de Teherán acusó a Israel y a Estados Unidos de estar detrás del ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...