Irán afirma que logró frustrar ciberataque contra sus industrias

El virus era "del tipo Stuxnet", un gusano que atacó ya en 2010; la agresión informática ocurrió "en los últimos meses", añadió sin dar más precisiones.
Foto tomada en agosto de 2010, en la planta nuclear de Bushehr infectada con el virus 'Stuxnet' Foto tomada en agosto de 2010, en la planta nuclear de Bushehr infectada con el virus 'Stuxnet'
Foto tomada en agosto de 2010, en la planta nuclear de Bushehr infectada con el virus 'Stuxnet'

HORMUZGAN, Irán (AFP). -Irán logró combatir un poderoso virus informático contra sus instalaciones industriales en el sur del país, anunció el martes un responsable regional de la defensa civil acusando a los "enemigos" de atacar continuamente sus infraestructuras.

"Un virus ha infectado las redes informáticas de industrias de manufactura en la provincia de Hormuzgan, pero sus progresos fueron frenados gracias a la cooperación de piratas informáticos", declaró Akbar Akhavan, citado por la agencia Isna.

El virus era "del tipo Stuxnet", un gusano que atacó ya en 2010; la agresión informática ocurrió "en los últimos meses", añadió sin dar más precisiones.

Según Akhavan, una de las víctimas del virus es la firma Bandar Abbas Tavanir Co., que controla la producción y la distribución de electricidad en Hormuzgan y en las provincias vecinas.

El responsable acusó a "los enemigos" de Irán de los continuos ataques que buscaban perturbar la actividad industrial del país.

El virus informático Stuxnet afectó masivamente en 2010 al programa nuclear de Irán, al atacar las máquinas centrífugas.

El régimen de Teherán acusó a Israel y a Estados Unidos de estar detrás del ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...