Irán diseña programa para controlar redes sociales

El general Esmail Ahmadi Moghadam, según citas publicadas el sábado en la prensa iraní, dijo que el nuevo software evitará que los iraníes estén expuestos a contenidos maliciosos en línea al tiempo que permitirá a los usuarios disfrutar de
Irán creó una agencia del gobierno el año pasado para supervisar el uso de internet en el país. Irán creó una agencia del gobierno el año pasado para supervisar el uso de internet en el país.
Irán creó una agencia del gobierno el año pasado para supervisar el uso de internet en el país.

TEHERAN, Irán (AP). -Irán está desarrollando un nuevo programa informático para controlar los sitios de socialización en internet, dijo el jefe de policía de la República Islámica. 

El general Esmail Ahmadi Moghadam, según citas publicadas el sábado en la prensa iraní, dijo que el nuevo software evitará que los iraníes estén expuestos a contenidos maliciosos en línea al tiempo que permitirá a los usuarios disfrutar de los beneficios de internet. No dijo cuándo estaría listo el programa.

Moghadam tampoco especificó cuáles redes sociales se verían afectadas, pero Facebook y Twitter son populares en Irán. 

Los iraníes tienen actualmente acceso a la mayor parte de internet, aunque las autoridades bloquean algunos sitios asociados a la oposición, así como aquellos que se considera promocionan la disidencia o son moralmente corruptos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...