Irán prueba 'exitosamente' primera barra de combustible nuclear

Después que todas la pruebas preliminares, incluidas las físicas y dimensionales, se completaran de manera satisfactoria, la barra de combustible nuclear fue colocada en el núcleo del reactor.

TEHERAN, Irán.(Xinhua).-Científicos e investigadores de las Organización de la Energía Atómica de Irán (Oeai) produjeron y sometieron a prueba de manera "exitosa" su primera barra de combustible nuclear, informó este domingo la página web del canal de televisión estatal Irib TV.

La barra de combustible nuclear está hecha de uranio natural, precisó la fuente.

Después que todas la pruebas preliminares, incluidas las físicas y dimensionales, se completaran de manera satisfactoria, la barra de combustible nuclear fue colocada en el núcleo del reactor de investigación de Teherán para estudiar con mayor profundidad el rendimiento de la muestra producida.

El rendimiento de la muestra se probará en el núcleo del reactor de investigación al exponerlo a radiaciones, explicó Irib. Irán precisó que el reactor de investigación de Teherán usa la barra de combustible nuclear para producir medicamentos utilizados en los tratamientos contra el cáncer

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...