Israel tiene problemas en Wikipedia

8:10 a.m. - JERUSALÉN,, Israel (EFE). -Las referencias a Israel y asuntos relacionados, como el conflicto de Oriente Medio, se enfrentan a algunos problemas de enfoque en Wikipedia, según afirmaron hoy expertos en la Conferencia de la Academia de Wikipedia 2009, que se celebra en Tel Aviv.

Este foro, donde se analizan los retos que afronta la mayor enciclopedia del mundo y que ha sido organizado por voluntarios de su filial en Israel, tuvo lugar en el Instituto de Estudios de Internet de la Universidad de Tel Aviv.

El director del Instituto, Eli Hacohen, puso como ejemplo de lo que definió como "problema" el hecho de que el movimiento islamista Hamas no apareciera definido como organización terrorista en el primer párrafo en el que se describe a la organización en el sitio en inglés, el cuarto más popular de la red en el mundo.

Hacohen también documentó infructuosos intentos por definir al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, como "negacionista del Holocausto". Precisó que cada vez que incluía sus observaciones en la Wikipedia, otros usuarios o editores borraban su referencia, a pesar de las constantes y frecuentes negaciones y reducciones de la magnitud del genocidio nazi hechas por el líder iraní.

Sobre una entrada relacionada, Hacohen destacó que la enciclopedia virtual define a David Irving -conocido por ser un negacionista del Holocausto- como un historiador, a pesar de que, dijo, sus credenciales solo las conoce él mismo.

También se describe la reciente ofensiva israelí en la franja de Gaza denominada "Operación Plomo Fundido" como un "intenso bombardeo" por Israel a la población civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...