Japón lanza cohete con primer satélite extranjero

Mitsubishi Heavy Industries, compañía privada que desde 2007 está a cargo de la producción del cohete HII-A, confía en competir con Estados Unidos, Rusia y Europa, en la oferta de colocar satélites en órbita.

TOKIO, Japón. (AP) - Un cohete despegó de Japón, en lo que fue el primer lanzamiento comercial del país que lleva al espacio un satélite extranjero, de Corea del Sur, que se utilizará para la observación del ambiente. 

El cohete HII-A, que transporta el satélite surcoreano y tres satélites japoneses, fue lanzado desde una isla remota en el suroeste de Japón. 

Mitsubishi Heavy Industries, compañía privada que desde 2007 está a cargo de la producción del cohete HII-A, confía en competir con Estados Unidos, Rusia y Europa, en la oferta de colocar satélites en órbita. 

El satélite surcoreano Kompsat-3, desarrollado por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea, fue construido para la observación del ambiente. El cohete también transporta el satélite japonés Shizuku, para observar el clima, y otros dos satélites japoneses de menor tamaño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib