Japón lanza cohete con primer satélite extranjero

Mitsubishi Heavy Industries, compañía privada que desde 2007 está a cargo de la producción del cohete HII-A, confía en competir con Estados Unidos, Rusia y Europa, en la oferta de colocar satélites en órbita.

TOKIO, Japón. (AP) - Un cohete despegó de Japón, en lo que fue el primer lanzamiento comercial del país que lleva al espacio un satélite extranjero, de Corea del Sur, que se utilizará para la observación del ambiente. 

El cohete HII-A, que transporta el satélite surcoreano y tres satélites japoneses, fue lanzado desde una isla remota en el suroeste de Japón. 

Mitsubishi Heavy Industries, compañía privada que desde 2007 está a cargo de la producción del cohete HII-A, confía en competir con Estados Unidos, Rusia y Europa, en la oferta de colocar satélites en órbita. 

El satélite surcoreano Kompsat-3, desarrollado por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea, fue construido para la observación del ambiente. El cohete también transporta el satélite japonés Shizuku, para observar el clima, y otros dos satélites japoneses de menor tamaño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...