Japón lanza cohete con primer satélite extranjero

Mitsubishi Heavy Industries, compañía privada que desde 2007 está a cargo de la producción del cohete HII-A, confía en competir con Estados Unidos, Rusia y Europa, en la oferta de colocar satélites en órbita.

TOKIO, Japón. (AP) - Un cohete despegó de Japón, en lo que fue el primer lanzamiento comercial del país que lleva al espacio un satélite extranjero, de Corea del Sur, que se utilizará para la observación del ambiente. 

El cohete HII-A, que transporta el satélite surcoreano y tres satélites japoneses, fue lanzado desde una isla remota en el suroeste de Japón. 

Mitsubishi Heavy Industries, compañía privada que desde 2007 está a cargo de la producción del cohete HII-A, confía en competir con Estados Unidos, Rusia y Europa, en la oferta de colocar satélites en órbita. 

El satélite surcoreano Kompsat-3, desarrollado por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea, fue construido para la observación del ambiente. El cohete también transporta el satélite japonés Shizuku, para observar el clima, y otros dos satélites japoneses de menor tamaño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...