Japón lanza cohete con primer satélite extranjero

Mitsubishi Heavy Industries, compañía privada que desde 2007 está a cargo de la producción del cohete HII-A, confía en competir con Estados Unidos, Rusia y Europa, en la oferta de colocar satélites en órbita.

TOKIO, Japón. (AP) - Un cohete despegó de Japón, en lo que fue el primer lanzamiento comercial del país que lleva al espacio un satélite extranjero, de Corea del Sur, que se utilizará para la observación del ambiente. 

El cohete HII-A, que transporta el satélite surcoreano y tres satélites japoneses, fue lanzado desde una isla remota en el suroeste de Japón. 

Mitsubishi Heavy Industries, compañía privada que desde 2007 está a cargo de la producción del cohete HII-A, confía en competir con Estados Unidos, Rusia y Europa, en la oferta de colocar satélites en órbita. 

El satélite surcoreano Kompsat-3, desarrollado por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea, fue construido para la observación del ambiente. El cohete también transporta el satélite japonés Shizuku, para observar el clima, y otros dos satélites japoneses de menor tamaño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...