Japón completa el apagón analógico

La televisión digital terrestre comenzó a emitir en Tokio, Osaka y Nagoya.

TOKIO, Japón (EFE). -La televisión japonesa deja hoy de transmitir en sistema analógico tras completarse el paso a la tecnología digital terrestre en todo el país, excepto en las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.

El Ministerio del Interior y Comunicaciones aseguró que el apagón analógico tendrá lugar en todo el país a medianoche hora local (15.00 GMT), con excepción de las provincias nororientales de Miyagi, Iwate y Fukushima, asoladas por la catástrofe de marzo y que lo harán en marzo de 2012.

El Ministerio nipón de Telecomunicaciones ha puesto en marcha una campaña e incrementado el número de técnicos y servicio de asistencia para los casi 100 mil hogares que, según sus estimaciones, aún no han comprado el equipo necesario para actualizar el servicio, indicó la agencia local Kyodo.

La televisión digital terrestre comenzó a emitir en Tokio, Osaka y Nagoya (centro de Japón) en 2003 y se extendió a todo el país durante 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...