Japón completa el apagón analógico

La televisión digital terrestre comenzó a emitir en Tokio, Osaka y Nagoya.

TOKIO, Japón (EFE). -La televisión japonesa deja hoy de transmitir en sistema analógico tras completarse el paso a la tecnología digital terrestre en todo el país, excepto en las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.

El Ministerio del Interior y Comunicaciones aseguró que el apagón analógico tendrá lugar en todo el país a medianoche hora local (15.00 GMT), con excepción de las provincias nororientales de Miyagi, Iwate y Fukushima, asoladas por la catástrofe de marzo y que lo harán en marzo de 2012.

El Ministerio nipón de Telecomunicaciones ha puesto en marcha una campaña e incrementado el número de técnicos y servicio de asistencia para los casi 100 mil hogares que, según sus estimaciones, aún no han comprado el equipo necesario para actualizar el servicio, indicó la agencia local Kyodo.

La televisión digital terrestre comenzó a emitir en Tokio, Osaka y Nagoya (centro de Japón) en 2003 y se extendió a todo el país durante 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

ALLANAMIENTOS Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017, que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...