Japón lanza sonda espacial a la Luna

11:46 a.m. - TOKIO, Japón (AP) La agencia espacial japonesa lanzó exitosamente el viernes una sonda que puso en marcha la misión a la Luna más grande desde los vuelos Apolo.

El lanzamiento tuvo lugar en la remota isla de Tanegashima, donde se encuentra el centro espacial de Japón. La Agencia de Exploración Espacial Japonesa dijo que el motor y todos los sistemas de navegación parecían estar funcionando bien.

Estamos satisfechos con el lanzamiento. El satélite se desprendió del cohete propulsor, como se esperaba'', declaró el portavoz de la agencia Hiroshi Sekine.

La sonda, conocida como SELENE, dará dos vueltas a la Tierra antes de encaminarse hacia la Luna, a la que llegará en tres semanas.

Japón ya lanzó una nave a la Luna en 1990, pero mientras que esa sonda pasó junto a la Luna y siguió de largo, SELENE dará vueltas al planeta.

El lanzamiento se produjo con una demora de casi cuatro años. Los japoneses planeaban lanzar otra nave en el 2004, la LUNAR-A, pero la misión fue aplazada una y otra vez por distintos problemas.

Esta es la misión a la Luna más grande desde el programa de Apolo, más ambiciosa que el programa Luna de la Unión Soviética y que los proyectos Clementine y Lunar Prospector de la NASA, según los japoneses. El lanzamiento es parte de una verdadera carrera espacial en Asia, donde China también se propone enviar una nave a la Luna a corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..